El futuro de Guillermo Fernández es uno de los grandes temas a resolver para Boca. El experimentado volante finalizará su contrato con la institución el 31 de diciembre de este año y las charlas sobre la renovación comenzaron hace un tiempo. Pol es un titular indiscutido para Diego Martínez, pero los hinchas lo han resistido e incluso silbado. El miércoles, cuando salió reemplazado frente a Fortaleza, La Bombonera lo aplaudió después de mucho tiempo, en reconocimiento a su desempeño.
Te puede interesar
Sobre el cierre del viernes, llegó una noticia inesperada sobre el contrato de Fernández: según reveló el periodista Martín Arévalo en el programa ESPN F10, habría tomado la decisión de no renovar el vínculo y quedar en libertad de acción. Arévalo también contó que el jugador cree que su ciclo en el Xeneize está cumplido, pese a que la oferta estaba lista. Ese vínculo dispar con la gente sería uno de los factores más importantes en su determinación. Aún se desconoce qué hará el Consejo del Fútbol: si le permite jugar hasta el 31 de diciembre o si queda al margen como Nicolás Valentini.
Los números de Pol Fernández en Boca
Entre todos sus ciclos con la camiseta del equipo de La Ribera, Fernández acumula 160 partidos disputados. Anotó nueve goles y brindó ocho asistencias. Conquistó seis títulos: 2 Liga Profesional (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022) 1 Copa Argentina (2011/12) y 1 Supercopa Argentina (2021/22).
Los elogios de Juan Román Riquelme para Pol Fernández
A principios de abril, cuando la situación contractual ya estaba en el aire, a Juan Román Riquelme le consultaron sobre el mediocampista. uno de sus "preferidos" del plantel: "Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Nosotros somos mejores con él, los dos partidos de Palmeiras que jugó por adentro, fueron partidazos. El hincha es fanático, pero hoy tiene que disfrutar. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más".