La derrota ante Platense en Vicente López dejó un clima tenso e incómodo en Boca. El equipo estuvo lejos de cumplir con las expectativas y Marcos Rojo se terminó llevando la mayor parte de las criticas luego de haber sido expulsado en el primer tiempo. Los hinchas no perdonaron al defensor y sacaron a relucir varias situaciones extra futbolísticas que podrían estar afectando su rendimiento en el primer equipo.
Te puede interesar
En la semana y de forma sorpresiva, el capitán del Xeneize afrontó los cuestionamientos y se hizo cargo del irregular presente que vive el equipo. Sin embargo, a penas unos días su nombre volvió a ser tendencia en redes sociales cuando se viralizaron dos imágenes que no cayeron nada bien en el público azul y oro: en un boliche y en un partido de fútbol amateur.
En las redes sociales comenzaron a circular fotos de un sábado bien movido del defensor, que despertaron otra vez el malestar de los hinchas. En una imagen se lo ve siendo parte de un picado, luego de la práctica de Boca por la mañana, lo que despertó las primeras críticas por el riesgo que esa situación implica.
Allí el defensor aparece vestido íntegramente con la ropa de un equipo de fútbol, tras haber sido parte de un partido en el country Miralagos. Y bajo la leyenda de un compañero ocasional: "Jugar de doble 5 con éste muchacho no tiene precio".
Cuando la imagen comenzó a circular, los hinchas le apuntaron al peligro de jugar fuera del ámbito profesional, sobre todo para un jugador que por dos desgarros estuvo ausente 17 partidos en lo que va del año.
La segunda foto que se viralizó muestra a Rojo en un conocido bar de la ciudad de La Plata, Bye Henry, con una hincha de Boca que se sacó una foto con él al descubrirlo en ese lugar y luego la subió a sus redes. Ahí, el reproche de los hinchas apuntó en este caso a la conducta del defensor, que varias veces quedó expuesto por este tipo de salidas nocturnas.
Si bien es cierto que el plantel tenía el domingo libre, por lo cual Rojo aprovechó esa circunstancia para salir de noche, las duras críticas de los hinchas también atacan el momento, hacen referencia al contexto que vive el equipo.
Justo que el capitán está en la mira por su conducta, lejos de adoptar algún otro tipo de postura, como cuidarse un poco más de su exposición pública, aparece en dos situaciones que lo comprometen todavía más.
Días atrás, luego de mantener una reunión con el presidente Juan Román Riquelme, el ex defensor de Manchester United se refirió a las criticas que recibió en el último tiempo: “Acepto las críticas y sé cómo es el juego. Si no fuera profesional no hubiera hecho la carrera que hice, jugar en los equipos que jugué y estar en el nivel que estoy”, manifestó en diálogo con Radio La Red. Y añadió: “No soy un mala leche. Jamás jugué para lastimar a nadie. Es un ataque, sin ponerme en víctima. El fútbol argentino es duro”.
Luego, en referencia a su comportamiento fuera del ámbito deportivo, Rojo agregó: "No estoy de joda. Da bronca que digan eso. La mayoría no me conoce".
En referencia al polémico y reciente cumpleaños de Darío Benedetto, quien terminó siendo relegado por Diego Martínez tras una discusión que habrían tenido en el entrenamiento posterior al festejo, Rojo salió a defender a su compañero y amigo. “No soy quién para hablar de la situación de Benedetto y no lo voy a hacer. En el momento que fui al cumpleaños, estaba lesionado y no tenía que entrenar con el grupo. Lo banco siempre al Pipa”, aseguró.
Y completó: “Este tiempo que no le tocó jugar se la bancó siempre y con buena cara. Entrenó siempre, hasta el día de hoy. Siempre tiró para adelante y viajó para todos lados. No tengo nada para decir en contra”.