El pasado domingo ya se cumplieron seis meses de la histórica final de la Copa del Mundo en la que Argentina venció a Francia por penales, luego del 3-3 en 120 minutos de juego. La Albiceleste consiguió el tercer Mundial en el Estadio Lusail de Qatar tras 36 años de espera luego de la última conquista en México 1986. Muy criticado en algunos momentos malos, Lionel Messi terminó de coronarse con el único título que le faltaba, siendo figura y máximo referente de plantel.
Hace años que Leo tomó el liderazgo absoluto de la Selección convirtiéndose en referente para la nueva camada. Su emotiva charla antes de la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná mostró cómo llevó su papel de líder en el ciclo de Scaloni. Ahora, Alexis Mac Allister reveló nuevos detalles de la charla previa a la final contra Francia en Qatar: "Generalmente Leo es quien agarra la palabra, había como una isla en el medio del vestuario, nos poníamos todos alrededor y ahí arrancaba Leo a hablar un poco. En la final creo que Dibu se puso a llorar un poco, fue todo muy emotivo, muy lindo", comenzó el mediocampista en diálogo con la TV Pública.
Mac Allister y los detalles de la emotiva charla en la final del Mundial de Qatar
Seguidamente, el "Colo" detalló: "Creo que Leo es como se lo ve también, en ese momento demostraba muchísima tranquilidad, y ahí es donde siempre digo que ellos como jugadores están experimentados, él, Fideo (Ángel Di María), (Nicolás) Otamendi, son jugadores que nos ayudan muchísimo. No hace falta ni que hablen, con verlos cómo se preparan, con las ganas y la motivación que ellos manejan, nosotros ya podemos ver que tenemos que seguir por ese camino y si vamos atrás de ellos vamos bien".
Luego, contó de la emoción de los presentes, en especial de Scaloni: "Recuerdo a muchos integrantes del cuerpo técnico llorando, fue una charla emotiva en la que tampoco había mucho para decir. Sabíamos más o menos cómo teníamos que jugarles porque lo habíamos trabajado varios días. Pero sí, lo que más nos llegó como jugadores y como personas fue la charla que ellos nos dieron y pensar en todo lo que había pasado, los cuatro años del trayecto, el proceso. Fue una charla muy emotiva, a veces nos reímos porque Leo Scaloni llora bastante, cuando llora -pobre- no puede hablar, se emociona mucho e hizo hablar un poco a los demás, Mati Manna, Walter (Samuel), todo el cuerpo técnico habló un poco y fue un lindo momento como grupo, para vivirlo", concluyó.
Alexis Mac Allister fue una de las piezas claves de la Selección Argentina en Qatar, ganándose el puesto como titular en plena competencia. Tras su gran paso por Brighton, ahora llegó al Liverpool, uno de los clubes más grandes de la Premier League. Sin dudas, seguirá formando parte del proceso Scaloni hacia la Copa del Mundo 2026.