La Selección Argentina no pudo ante Colombia y cerró la fecha FIFA con una derrota por 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los tantos para el conjunto local fueron marcados por Yerson Mosquera y James Rodríguez, mientras que Nicolás González marcó el empate transitorio.
Te puede interesar
Sin embargo, una de las grandes polémicas del encuentro fue el penal sancionado para los cafeteros en el segundo tiempo por una supuesta falta de Nicolás Otamendi dentro del área.
Ante este cuadro de situación, la Conmebol decidió difundir los audios del VAR de esta jugada para conocer los criterios del árbitro Piero Maza y Juan Lara.
A los 8 minutos del segundo tiempo, el capitán de la Albiceleste fue a barrer dentro del área y Daniel Muñoz cayó. En un principio, el árbitro principal no consideró la acción como penal y continuó el juego. No obstante, unos segundos después, desde la tecnología le indicaron al juez chileno que hubo un contacto y que era una jugada revisable.
"Hay un toque con la pierna recogida. Lo toca. Pasa de largo el pie derecho, con el izquierdo golpea y lo termina derribando", indicaron desde la cabina de la tecnología. "Ese es el contacto con el pie recogido, no con el que está adelante. Te doy movimiento. El defensor no toca el balón y con el pie recogido lo derriba", le indicaron al juez principal.
"Es falta sin amonestación, Voy con penal sin tarjeta amarilla", indicó Maza tras ver la repetición de la jugada desde el campo de juego.
Luego del partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y manifestó su enojo por el penal que sancionó Piero Maza en favor de Colombia que luego terminó cambiando por gol James Rodríguez.
"Cuando un partido es tan igualado, a veces se define en este tipo de jugadas y eso fue lo que pasó. Ese penal decidió el partido. Él y los cinco del VAR vieron penal, el resto no. El fútbol es un deporte en que hay que mirar lo que te rodea, y lo que hizo Muñoz te dice todo, él no protesta en ningún momento. Ya está, no hay que darle mucha vuelta. Sí es cierto que condicionó el partido. A nivel psicológico a ellos les dio un empujón y a nosotros nos puso nerviosos", aseguró el entrenador de la Selección Argentina.
"La primera imagen que va a ver el árbitro no tiene que ser esa que parece que lo toca. El árbitro tiene que ver la imagen entera y a partir de ahí decidir. Pero le ponen en la TV que aparentemente hay un toque. Lo condiciona después de no cobrarla durante el partido. Son cosas que yo no voy a cambiar, pero creo que es algo a mejorar. Parece que te llaman y lo tenés que cobrar", agregó más tarde.