A dos meses exactos de su lesión en la final de la Copa América, Lionel Messi regresó a las canchas y lo hizo a lo Messi: en la victoria del Inter Miami ante Philadelphia Union, convirtió dos goles y brindó una asistencia para Luis Suárez. La noche había empezado complicada para los locales, ya que el rival se puso en ventaja a los dos minutos, pero luego el 10 puso a tono la máquina en cuanto a ritmo futbolístico e hizo la diferencia. Sobre el final, Messi sufrió una patada en el tobillo derecho, el de la lesión, y asustó a todos pero está bien, en un equipo que sufrió otra lesión: David Martínez. De esta manera, el Inter llegó a 55 puntos y le sacó 10 de ventaja a Cincinnati en la Conferencia Este, por lo que sigue firme en su camino para ganar el Supporters' Shield (tiene siete puntos más que el líder del Oeste, LA Galaxy).
Mikael Uhre fue el encargado de abrir el marcador en el Chase Stadium, pero Las Garzas lo empataron en menos de media hora. El primer tanto de Messi llegó a los 26', de derecha y tras un hermoso amague en la puerta del área, mientras que el segundo lo anotó a los 30', con la asistencia de toda la vida de Jordi Alba. Luis Suárez cerró la noche con un golazo, a los 52' del segundo tiempo, con pase gol del mejor del Mundo.
Lionel Messi: "Tenía muchas ganas de volver"
Al finalizar el encuentro, Leo Messi fue entrevistado por la transmisión oficial de la MLS: "Un poco cansado. La humedad y el calor de Miami no ayuda mucho tampoco, pero tenía muchas ganas de volver, mucho tiempo fuera de las canchas", comentó en primer lugar. Luego, contó detalles de cómo se gestó su regreso: "De a poquito fue entrenando con el grupo, me fui encontrando bien y por eso decidimos que iba de arranque. Muy contento y muy feliz".
Finalmente, el capitán se refirió a las intenciones del Inter Miami para lo que queda de temporada: "Sabemos el plantel que tenemos, la MLS es un objetivo, somos realistas y nos hacemos cargo. Durante el año tuvimos mala suerte con las lesiones, nunca estuvimos al completo, por una cosa u otra siempre faltaron jugadores, y el grupo siempre salió adelante. Hoy estamos primeros con una gran diferencia y merecidamente, ojalá podamos terminar en lo más alto por lo que significa y por lo que se viene después también".