Sebastián Villa se prepara para vivir un fin de semana especial. El sábado, desde las 18:45 horas en el estadio Malvinas Argentinas, enfrentará a un viejo conocido: Boca Juniors, club al que perteneció entre el 2018 y el 2023.
Te puede interesar
El colombiano, que hoy se encuentra en Independiente Rivadavia, había sido apartado del plantel profesional a raíz de la condena de dos años y un mes de prisión que recibió por la denuncia que realizó su expareja Daniel Cortés. Al no sumar minutos en Primera, el jugador se consideró agente libre y se marchó al fútbol de Bulgaria.
Entonces, en la previa de un partido caliente, Daniel Vila, presidente de la Lepra mendocina, respaldó al futbolista y argumentó por qué el colombiano debe seguir jugando en el fútbol argentino pese a la sentencia recibida por violencia de género.
"Es un trabajador. Tiene que vivir, mantener una familia y trabajar. Si fuera un plomero... ¿qué me diría usted? ¿Que no trabaje como plomero?", comenzó diciendo el dirigente en diálogo con el programa radial Boca de Selección.
En este sentido, continuó: "El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Ese es el límite. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo el castigo. A él le dieron dos años y un mes, no una sentencia de por vida. Entonces, si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar de lo que sabe hacer. Él sabe jugar al fútbol".
El colombiano, que muchas veces fue catalogado como el mejor jugador del fútbol argentino, recibió una condena de dos años y un mes de prisión en suspenso en junio del 2023 por haber sido “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés. Este hecho produjo que Boca decidiera no convocarlo nunca más.
"Yo creo que no se le puede negar a nadie una segunda oportunidad para reinsertarse en la vida, porque, de última, el castigo tiende a eso, a la reinserción social. Y a nadie se le puede negar el derecho a trabajar", amplió Vila sobre el tema.
Y agregó: "No estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de una agresión verbal y de agresiones libres. Tampoco es un parricidio. Está bien, es un delito, por supuesto, y tiene que cumplir la pena. Pero de ahí en más, yo creo que queda libertad para poder trabajar y poder reinsertarse socialmente".
En lo que va del campeonato, Villa acumula cuatro partidos disputados, todos ellos de titular, y convirtió un gol y una asistencia.
El delantero también tenía otra acusación por abuso sexual pendiente que, si lo hubiera encontrado culpable, lo enviaba directamente a la cárcel. Pero la denunciante, Tamara Doldán, llegó a un acuerdo económico con él y retiró el escrito, protegida por una figura llamada “reparación integral del daño”, incorporada al Código Penal Argentino en 2015.