TEMAS DE HOY:

|

La bronca de Cavani con el VAR por su gol anulado ante Talleres: "No dan certezas"

El delantero uruguayo hizo un contundente descargo sobre la polémica jugada en la Bombonera 

Lunes, 27 de mayo de 2024 a las 15 39,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de mayo de 2024 a las 15 39,

El sábado por la noche Boca igualó 0-0 con Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. El Xeneize, que se prepara para jugar ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana, esta vez no pudo sumar de a 3 luego de la goleada 4-2 sobre Central Córdoba de la fecha pasada.

De igual manera, más allá del resultado, el equipo de Diego Martínez se retiró de la Bombonera disconforme con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien anuló un gol de Edinson Cavani a los 24 minutos del primer tiempo por un milimétrico offside que no convenció del todo al mundo Boca.

Cansado como los hinchas de algunos fallos que consideraron perjudiciales, el delantero uruguayo se mostró muy molesto por la jugada y le tiró toda la bronca al VAR. “Es una pena que ese gol no se pudo dar, fue muy confuso", explicó el Matador en diálogo con el Canal de Boca.

"Vi la jugada de nuevo, es normal, uno repasa, me gusta verme, soy muy autocrítico. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso. El VAR le quita un poco esa espontaneidad que tiene, de que por momentos se ven cosas inimaginables y que es lo que lo hace rico, lindo, lo que despierta esa pasión. Y a veces de esta manera perdemos un poco todo eso", comenzó diciendo el goleador charrúa.

En ese sentido, sostuvo que no es "partidario del VAR hace tiempo". "Si nosotros nos equivocamos con algún gesto en la cancha y tenemos un entrenador que nos puede juzgar.  Si es con una actitud o golpe tenemos un árbitro que nos juzga con amarilla o roja. Acertado o no, pagamos. Entonces tenemos que dejar que los árbitros tengan ese margen, que son seres humanos y que pueden aceptar. Prefiero que le erren y equivoquen en la cancha, en una jugada rápida, a que uno sentado en una silla en una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar", manifestó Cavani, bastante enojado.

Al Matador no le cerró lo que vieron todos. La transmisión primero detuvo la imagen en un cuadro en el que no parecía haber posición adelantada, con Equi Fernández sacando el pase con la pierna estirada. Sin embargo, unos 19 minutos después, llegó el VAR con las líneas trazadas unos cuadros antes, por lo cual el uruguayo sí parecía estar en fuera de juego. Esas diferencias inmediatamente se viralizaron en las redes sociales y se generó un revuelo importante, sumados a fallos anteriores que perjudicaron a Boca.

"Tampoco tenemos las herramientas reales de tecnología para tomar ciertas medidas. Vos no podés ponerme en una imagen por televisión una imagen con una línea trazada en diagonal, en donde la línea me pasa por abajo de la rodilla y si seguía la linea vez que me sale por la espalda. Ese tipo de cosas no dejan nada, hacen que el fútbol pierdan esencia. No es por este gol, toda la vida que me preguntaron prefiero el fútbol sin VAR", agregó Cavani.

"Empiezan a jugar con los cuadros. Que si ponen un cuadro antes, que si ponen un cuadro después, que si mirás las líneas. Siempre está trazado de la misma manera: cruzado en una posición en donde no te da certezas. A la gente no le das certezas de la decisión que se está tomando. Lo que se ha visto no son imágenes claras. Y no porque me perjudicaron a mí ahora, sino porque hay situaciones que no son claras. Y eso despierta quilombo", explicó.

Y cerró: "El VAR ha aburrido el fútbol. Hay montones de situaciones que fueron interpretadas de distintas maneras. Entonces, si el árbitro va a interpretar a su manera, para qué pones el VAR. Dejalo que se equivoque. Después habrá un Consejo de Arbitro que lo penara o no. Esas cosas son las que dañan el fútbol. No traen solución, traen una herramienta que por ahí no la estamos usando como tendríamos. Están dañando al fútbol. No son cosas para bien ni para mal. No me gusta".

Últimas noticias