Luego de lo que fue una semana de formalización y primeros movimientos junto a sus nuevos compañeros, Julián Álvarez brindó una conferencia de prensa de presentación como jugador del Atlético de Madrid. En una transferencia que ronda los 90 millones de euros, con 75 millones fijos y otros 15 en objetivos, el delantero de la Selección Argentina se marchó del Manchester City y firmó con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2030.
Te puede interesar
Las primeras palabras de Julián en la conferencia estuvieron relacionadas al afecto recibido durante los últimos días: “He sentido bastante el cariño de toda la gente de este club, por redes sociales, por mensajes, gente que se acercó al centro de entrenamientos. Desde el primer momento, incluso antes de que se haga oficial, me demostraron su cariño y apoyo. Cuando llegué a la ciudad mucha gente seguía el vuelo. Eso a uno lo pone feliz, el apoyo de la gente le da confianza a uno. Estoy entusiasmado por conocerlos lo antes posible”.
"Necesitaba...": Julián Álvarez reveló por qué se fue del Manchester City
Una de las frases más destacadas del Araña estuvo vinculada a su salida del Manchester City: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío. Siento que es un club que me brinda las herramientas y espacios para tratar de lograr mi mejor versión”.
Luego, explicó que su cambio de aires no está vinculado con futuras convocatorias a la Selección Argentina: “Después de conocer a Scaloni, que él siempre dijo que mientras tengan ritmo y juegues, aunque después es por rendimiento, pero vas a tener un lugar en la Selección. No fue por eso, fue por algo más personal, del día a día”.
Sobre sus metas en el Atleti, expresó: “Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, como persona también, para ayudar al Atlético a ganar y dejarlo en lo más alto". Finalmente, le consultaron sobre su posición en la cancha y Julián aclaró: “Me gustaría jugar, primero que nada. Estoy a disposición de hacerlo en cualquier lugar, mientras esté dentro de la cancha y poder ayudar, voy a ser feliz”.