|

Inter Miami rompió la buena racha sin Messi: fue goleado y perdió la punta

Como local, FC Cincinnati venció a las Garzas con autoridad y le arrebató el primer puesto de la Conferencia Este de la liga.

Domingo, 07 de julio de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Domingo, 07 de julio de 2024 a las 09:00

Inter Miami rompió su racha de partidos ganados sin la presencia de Lionel Messi. Con el capitán aún con la Selección Argentina para la Copa América, cayó 6-1 frente a FC Cincinnati en el TQL Stadium, por la fecha 24 de la Major League Soccer. El elenco que tiene como máxima figura a Luciano Acosta, ex Boca, no tuvo piedad frente al conjunto de la Florida y se subió a la cima de la Conferencia Este: Inter quedó segundo, con 47 puntos y 23 partidos disputados, a un punto del líder, que jugó 22.

Los locales se pusieron en ventaja a los 10 minutos, con el tanto de Yuya Kubo, quien fue asistido por Luca Orellano. Serhiy Kryvtsov fue el encargado de igualar las cosas, a los 21', de cabeza tras un córner. Apenas 15 minutos más tarde, Acosta le dio nuevamente la ventaja a Cincinnati. A los 38', Pavel Bucha estiró la diferencia a dos goles. El 4-1 llegó justo antes del descanso, de la mano de Yamil Asad, a los 49'. El quinto gol lo hizo Kubo, para su doblete, a los 12' del complemento. Sergio Busquets se fue expulsado a los 17', con una doble amonestación casi simultánea. Gerardo Valenzuela fue el encargado de estampar el 6-1 final, a los 27'.

Tata Martino: "Hoy se vio una diferencia importante entre lo que hace Cincinnati y lo que hicimos nosotros”

A la hora de analizar el juego, en la conferencia de prensa posterior al pitazo final, Gerardo Martino no le esquivó a la autocrítica: “Nosotros durante 30 minutos más o menos no lo pudimos controlar ofensivamente, pero también hacíamos daño cuando nosotros atacábamos, pero esos 10, 15 minutos en donde ellos sacan la diferencia mayor, fueron los que determinaron lo que sucedió en el segundo tiempo. Nunca pudimos resolver el juego de ataque de Cincinnati, ellos jugaron muy bien, tuvieron puntos muy altos en Acosta, en Orellano y en Kubo y la realidad es que hoy se vio una diferencia importante entre lo que hace Cincinnati y lo que hicimos nosotros”.

“Esta noche el rival nos superó y nosotros tenemos que tomar cuenta de esto. Cincinnati es uno de los equipos que está entre los tres mejores de la liga, nosotros todavía no estamos en ese lugar más allá de que tenemos buenos resultados y buenas actuaciones y tenemos que seguir trabajando y lo que siempre decimos que en la recta final de la liga podamos tener el plantel completo”, cerró.

Temas de la nota

Últimas noticias