Este lunes por la tarde la Selección de Bolivia arribó a Estados Unidos para ultimar todos los detalles para la Copa América 2024. Sin embargo, por un motivo insólito, el director técnico Antonio Zago no podrá contar con Moisés Paniagua, de 16 años y una de las máximas promesas del fútbol local.
Te puede interesar
El joven futbolista, categoría 2007 y que se desempeña como extremo, no llego a tener a tiempo la autorización de sus padres para realizar la visa que le permite ingresar al país norteamericano.
Por ley, los menores de edad necesitan de la presencia de sus padres o un mayor a cargo para poder completar la documentación. Pero por una cuestión de contratiempos, que se traduce a bronca de los hinchas bolivianos por desorganización, el chico no realizó la visa a tiempo y se quedará sin Copa América.
El comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol sobre Paniagua:
Una vez transcendida la información, las autoridades del fútbol boliviano debieron dar explicaciones a los hinchas que, con justa razón, expresaron toda su indignación en redes sociales.
“La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación para los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar de la mayoría de edad y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites del visado de ingreso a los Estados Unidos de América". argumentaron.
"La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”, cerró la federación en un comunicado.
Paniagua debutó en Primera División en el 2022 con Always Ready. Desde ese momento, jugó 56 partidos, en los que convirtió siete goles y dio dos asistencias. Para el fútbol boliviano se trata de una de las últimas de las grandes apariciones.
La competencia de la Copa América iba a ser una enorme experiencia para él. Sin embargo, una desorganización por parte de la FBF no le permitirá estar presente y deberá esperar hasta la próxima edición del certamen continental para tener la mayoría de edad y no depender de ningún permiso familiar para poder estar disponible y representar a su nación.