Boca ya tiene a su primer refuerzo en este mercado de pases: Gary Medel. En una negociación fugaz, se cerró el regreso del chileno, quien se vuelve a poner la azul y oro después de 14 años. Llega en libertad de acción, tras rescindir su contrato con el Vasco da Gama. Se realizó la revisión médica en la mañana del jueves y luego firmó su vínculo con el Xeneize, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025. Usará el dorsal 19.
Te puede interesar
Gary Medel: "Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía"
Después de los trámites necesarios, Medel fue presentado con una conferencia de prensa en Boca Predio, junto a Juan Román Riquelme, y dejó las primeras sensaciones sobre su regreso: "Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera". Sobre el arreglo para su vuelta, comentó: "Fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir, de darle lo mejor a todo el mundo así que feliz".
Sobre las razones de su llegada, afirmó: "¿Lo que me sedujo? El club, obviamente. Un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".
Medel sobre su posición en la cancha: "Me acomodo..."
Al ser consultado sobre la posición en la que podría jugar con el Xeneize de Diego Martínez, el defensor de 36 años expresó: "Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".