Luego del triunfo por penales ante Gimnasia y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, Fernando Gago brindó su habitual conferencia de prensa y habló sobre los principales temas que ocupan al equipo. Además de hablar sobre la victoria y la actuación de sus dirigidos, el entrenador también se refirió situaciones puntuales que vivió el plantel en las últimas horas, como la ausencia de Cristian Medina, quien pidió no jugar.
Te puede interesar
El mediocampista de 22 años sacudió al mundo xeneize horas antes del partido al pedir no ser titular ante el Lobo para expresar su descontento con la dirigencia por no haber tomado una decisión con respecto a la oferta que llegó en las últimas horas del Fenerbahce. La misma es de 10 millones de dólares por la totalidad del pase a pagar en dos cuotas, más otros cinco por objetivos fácilmente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta. Sin embargo, la cifra resulta insuficiente para el conjunto argentino.
Ilusionado con dar el salto al fútbol europeo, Medina intentó meterle presión al Consejo de Fútbol. Sin embargo, unas horas después, el futbolista reflexionó; habló nuevamente con Gago y tras asegurarle que actuó "en caliente", ocupó un lugar en el banco de suplentes frente a Gimnasia
“Con Medina el caso es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de que tenga una transferencia, tengo pocos días en el club y lo entendí desde el lugar del futbolista, del sueño de irse a Europa. Ahora, hay momentos y creo que hoy, que quedan 3 meses para el mercado, pueden pasar muchas cosas”, comenzó explicando el DT de Boca.
“Voy a contar y jugar con quienes estén comprometidos al 100%. Cristian es un chico joven, que estas situaciones están buenas que se les enseñen y aprendan. Tengo mi opinión, lo hablé con él y tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda de lo que hablamos es entre nosotros, es una situación que salió, pero hay cosas que tienen que quedar puertas adentro”, continuó de manera tajante.
Y cerró: “Son situaciones muy particulares. La formación del jugador no es solo jugar a la pelota y entrenar. Hay muchos factores a trabajar, de hacerles ver y entender situaciones normales. Los jugadores jóvenes van a cometer errores como todos y hay que tratar de aprenderlos. Desde mi lugar intento aconsejarlos por el bien del equipo y el objetivo en común que tenemos, que es tener un equipo sólido y ser una familia. No vamos a ir a comer asado todos juntos, porque está claro, pero dentro del campo tenemos que ser una familia, porque eso hace a los equipos y al sentido de pertenencia”.
Asimismo, el entrenador también se refirió a la titularidad de Leandro Brey en lugar de Sergio Romero, que fue titular en la derrota contra Tigre. “Lo dije desde el primer día que llegue, va a jugar el que esté mejor. No hablé con Sergio, doy el equipo dos horas antes del partido, y creía que era un partido para Brey, por eso tomé la decisión”, explicó.
La nueva oferta de Fenerbahce por Cristian Medina:
En los últimos días el conjunto europeo volvió a la carga por el volante Xeneize y presentó una nueva oferta para poder sumar al futbolista a partir de enero de 2025: 10 millones de dólares por la totalidad del pase, más otros cinco por objetivos fácilmente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta.
Desde el conjunto de La Ribera creen que la propuesta es insuficiente y no están de acuerdo con las cuotas que dispuso el Fenerbahce para realizar el pago: la primera de apenas 2.800.000 y el resto a pagar en otras cuatro cuotas hasta cobrar la totalidad en octubre del 2027. Cabe aclarar que el contrato del futbolista vence en diciembre del 2027 y que su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.
Aunque aún no hubo respuesta formal, la dirigencia xeneize comandada por Juan Román Riquelme tiene decidido rechazar la propuesta del club turco. La razón no es tanto por el monto final, que quieren que sea mayor, sino por los modos y plazos de pago, que terminaría de saldar los 10 millones recién a fines de 2027.
A fines de agosto, pocos días después del regreso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, las redes oficiales del club publicaron un video en el que el oriundo de Moreno le decía a Miguel Merentiel: "Si no me voy ahora, no me voy más. Voy a tener que firmar un contrato de por vida". A través de ese diálogo, el futbolista dejó en claro sus ganas de querer partir del club en el próximo mercado de pases.