Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán, falleció a los 63 años por un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer: "Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada", reza el comunicado.
Te puede interesar
Brehme fue el verdugo de la Selección Argentina en la final del Mundial 1990, disputado en Italia. Convirtió el penal que le dio la tercera Copa del Mundo a los teutones, después de una polémica sanción del árbitro Edgardo Codesal, por una supuesta infracción de Roberto Sensini sobre Rudi Völler.
El mensaje del Bayern Munich
Bayern Munich, uno de los clubes donde el defensor brilló, se refirió a la noticia en sus redes sociales: "El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. El campeón récord alemán se une en el dolor a su familia y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!"
El recuerdo de FC Kaiserlautern
Otro de los clubes donde Brehme se destacó también lo recordó en la red social X (ex Twitter): “El FCK lamenta la pérdida de Andreas Brehme. En total vistió la camiseta de los Red Devils durante diez años y se proclamó campeón de Alemania y campeón de copa con el FCK. En 1990, con su penalti, llevó a la selección alemana al título de la Copa del Mundo y finalmente se convirtió en una leyenda del fútbol”.