Uno de los casos extra futbolísticos que más conmocionó al mundo fue el de Ezequiel Cirigliano. El ex jugador de River pasó por duros momentos personales e incluso fue detenido por la policía a finales del 2022. Afortunadamente, con apoyo y ayuda de seres queridos, pudo superar todos esos conflictos, dejar atrás los problemas y enfocarse en encaminar su vida. Hace poco, volvió a jugar al fútbol, esta vez en el equipo senior del Millonario y ahora, habló sobre su vida.
Ezequiel Cirigliano rompió el silencio
El mediocampista charló con TyC Sports y habló acerca de su llegada al senior, la posible oferta de volver al fútbol profesional, cómo se prepara y su mayor deseo. "Me invitó el Chori Domínguez y la pasé muy bien. Me divertí. Hacía mucho que no pasaba tiempo con amigos y me dio muchas sensaciones de lo que era el club. No me había dado cuenta de que tenía ganas de jugar al fútbol. Me di cuenta por cómo la pase. Me trataron muy bien y me hicieron sentir muy bien", explicó sobre su participación en el senior de River.
Cirigliano habló sobre cómo se entrena y sobre la posibilidad de jugar en Riestra
"Estoy yendo al gimnasio para hacer crossfit, natación y diferentes entrenamientos para sentirme mejor. Si, estuve hablando con Cristian Fabbiani y muy contento con esa posibilidad que se abrió de volver a jugar al fútbol", explicó. Fabbiani ya no es más técnico de Deportivo Riestra, pero Cirigliano también habló con gente del club y la posibilidad de una oferta podría llegar a concretarse.
"Trato de tomarlo con calma. Uno ve la primera de River y del fútbol argentino y genera ganas y sensaciones de estar. Si en algún momento surge la posibilidad de volver voy a ponerme bien para estar", aseguró sobre sus ganas de volver a jugar.
Con respecto a su presente, Cirigliano aseguró: "Tuve momentos donde por decisión propia quería estar solo hoy me encuentro cercano a amigos, familia y como antes, me vuelvo a sentir bien, cómodo y con este acercamiento del River Senior uno se vuelve a sentir bien".
Su autocrítica con su carrera, el deseo de quedarse en Argentina y volver a ver a su hija
"Soy sincero. Hace bien que no estoy dentro de un plantel, en su momento trataba de hacer mucho énfasis en el entrenamiento y no es lo único que hay que hacer y tener. Entendí y traté de tener autocrítica. Uno no volvió a tener el nivel que tuvo en otros clubes. Uno obviamente quiere mantener el nivel, entiendo que es difícil, pero entiendo que es lo que se vivió y ahora si puedo seguir dándole, trataré de darlo todo para estar conmigo mismo nomás. No me reprocho nada, si me pregunto de acá adelante lo que puedo hacer", expresó tranquilo.
Posteriormente, más emocionado, habló del reencuentro con su hija y se mostró ansioso por ese momento: "A mi hija se que la voy a volver a ver en cualquier momento. A ella hace unos meses que no la veo. Se me hace difícil algunas conversaciones y prefiero que el reencuentro sea presencial. Se que la madre va a volver ahora con ella".
Con respecto a si surge la posibilidad de irse a otro país, Cirigliano aclaró que preferiría quedarse en Argentina: "La verdad que me costó bastante, me di cuenta que estar afuera del país me costó un montón. Así que de estar la posibilidad, preferiría quedarme acá".