TEMAS DE HOY:

|

El video inédito del escándalo entre Andrés Fassi y Andrés Merlos

El presidente de Talleres y el árbitro tuvieron un fuerte encontronazo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza luego de la polémica ante Boca

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 17 20,

Por Bianca Pirone

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 17 20,

Dos días después del polémico partido entre Talleres y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, que terminó con triunfo del Xeneize por penales, salió a la luz un video revelador sobre el fuerte encontronazo que tuvieron Andrés Fassi, el presidente de la T, y Andrés Merlos, el árbitro del encuentro. 

El mismo fue publicado por TyC Sports y permite observa el instante en el que Fassi se acerca al vestuario de los árbitros para recriminarle al juez principal su actuación a lo largo de los 90 minutos, haciendo énfasis en la jugada que terminó con el gol de Brian Aguirre para el elenco de la Ribera cuando la pelota se había ido previamente.

Las imágenes evidencian la presencia de varios efectivos policiales, allegados, un tumulto, gritos y una persona que termina en el piso. En total, la secuencia dura casi un minuto y medio.

Durante el video, se ve al presidente de Talleres esquivando un golpe de puños, y cómo la seguridad del evento tuvo que intervenir para que la situación no siga escalando en violencia. También, se puede observar a Gustavo Gatti, vicepresidente del elenco cordobés, tirado en el piso en medio del tumulto. 

Este video, podría evidenciar los dichos de Andrés Fassi conferencia de prensa luego de este escándalo, ya que allí afirmó que Merlos lo quiso atacar al tirarle un golpe de puño, y que además le pegó una patada "a la altura del hígado" al vicepresidente de la institución que lo hizo caer al suelo. 

El relato de Andrés Fassi sobre su cruce con Andrés Merlos:

"Cuando llego a la zona mixta, de frente venían los árbitros. En ese momento decido ir a preguntarle al señor Merlos por qué en reiteradas ocasiones perjudica a Talleres. No dije absolutamente otra palabra más que 'vine a hablar y explícame por qué seguís perjudicando a Talleres'. Cualquier otra cosa que se diga de esto, es una mentira total. Hay tres policías de testigo, y me enteré ayer que también había un periodista viendo el desenlace de esta situación", comenzó.

Y siguió: "Él empieza a gritarme a mi, exactamente al revés de lo que normalmente pasa en este tipo de situaciones porque muchas veces he sido yo el que he gritado a un árbitro. Él me dijo que si yo quería hablar con él lo acompañara a su vestuario, se puso en una forma totalmente irracional y sacada, tal es así que lo empiezan a sujetar los otros árbitros porque él empezó a buscar a agredirme, mucho antes de lo que después lo termina haciendo"

"Viene directamente a buscarme y yo seguía con policías delante míome pegó una trompada en el pómulo derecho, donde la verdad que yo quedo totalmente atónito y pensando 'qué locura lo que este hombre acaba de hacer. Gustavo Gatti, el vice que presenció toda la situación, se acerca a decirle 'pero vos estás loco, cómo le vas a pegar al presidente'. ¿Qué recibe el señor Gatti? Una patada del señor Merlos a la altura del hígado, que lo tira dos metros para atrás de la puerta del vestuario. Ahí termina ese hecho bochornoso, tristísimo que jamás había vivido", completó Fassi.

En el final, el dirigente desmintió la existencia de un arma, tal como denunció Merlos horas antes: "Termina esta situación y nos vamos al vestuario. Los médicos constataron cómo estábamos el señor Gatti y yo, y al rato llega la policía y nos empieza a preguntar cómo habían sido los hechos, y nos dicen que el señor Merlos había dicho que vio un arma. Todos los que estuvimos estábamos ahí, requisaron absolutamente todo, una vergüenza total que al plantel los requisen como si fueran delincuentes, pero lo aceptamos", narró antes de confirmar que no había encontrado ningún arma en el vestuario. 

Últimas noticias