TEMAS DE HOY:

|

Sigue el conflicto: Merlos dio su versión del escándalo en Mendoza y Fassi le respondió

El árbitro de Boca-Talleres rompió el silencio tras lo ocurrido en el Malvinas Argentinas y el presidente de Talleres salió al cruce.

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 09 20,

“Terminado el partido, bajé del palco para dirigirme al vestuario. Venía el árbitro y le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. (...) Él quería definitivamente agredirme, y lo sostienen los árbitros. Ya afuera del camarín, se ve que se le soltó a los árbitros, vino y directamente me agredió, me pegó una trompada a mí y una patada al vicepresidente (Gatti). Inexplicable“. Esas fueron las primeras declaraciones de Andrés Fassi para afrontar los rumores de una pelea con Andrés Merlos, después de la eliminación de Talleres en Copa Argentina, por penales ante Boca.

La bronca de la T llegó por la jugada del único gol del Xeneize, convertido por Brian Aguirre: la pelota se había ido por la línea de fondo antes de que el extremo la recuperara para luego hacer una jugada individual y marcar el tanto.

Sigue el conflicto: Merlos dio su versión del escándalo en Mendoza

La respuesta de Merlos se hizo esperar y llegó este domingo por la tarde: “Fassi dice que le pegué en el pómulo; él estaba sacado y se pegaba contra el escudo de la Policía que me estaba cubriendo a mí por sus amenazas, por sus injurias verbales, por su impunidad…”, señaló en una entrevista con DSports Radio.

"Amenazaba, decía 'te vamos a matar, hijo de p..., nos vivís cagando'. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos. Vinieron al vestuario y ahí me dejan ver la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante. El custodio de Fassi me dijo: ‘¿Qué carajo te pasa?’ y me muestra la culata”, afirmó.

“Esto se tiene que terminar, lo de este hombre (Fassi) se tiene que terminar. Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida, tenía un tipo al lado que no sabía quién era. Tienen tanto poder, no sé de dónde, que hacen estas cosas y, lamentablemente, siento que va a seguir pasando, que lo van a seguir haciendo", cerró el árbitro.

La respuesta de Fassi a las acusaciones de Merlos

Este mismo domingo, Andrés Fassi salió al cruce tras las declaraciones de Andrés Merlos: "Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre".

"Yo no tengo custodia, en 40 años tuve a nadie. El que maneja la seguridad del plantel viaja para estar con ellos en hotel, entrenamientos y viajes. Yo llegué al estadio con una van, mi esposa y tres matrimonios más. Andrés Fassi no tiene ni tuvo nunca custodia", confirmó en diálogo con Olé.

Finalmente, pidió: “La sanción de AFA debe ser ejemplificadora. Vergüenza e impunidad total, hacen lo que quieren. Imagínense si un jugador empuja a un árbitro le dan un año de suspensión. Esto es gravísimo y tiene que tener consecuencias”.

Temas de la nota