TEMAS DE HOY:

|

Juan Musso, baja para Scaloni en el viaje a Barranquilla

El entrenador de la Albiceleste debió desafectar al arquero, de cara al duelo de este martes ante Colombia, por Eliminatorias.

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Lunes, 09 de septiembre de 2024 a las 09 00,

La Selección Argentina cerrará la doble Fecha FIFA este martes. Por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, jugará ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 17:30 (hora Argentina). En un horario complicado y con calor en Barranquilla, la Scaloneta buscará acercarse aún más a la Copa del Mundo 2016, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Musso, baja para Scaloni en el viaje a Barranquilla

En la previa del vuelo rumbo a tierras colombianas, Lionel Scaloni decidió desafectar a Juan Musso: "El arquero de Atlético de Madrid fue desafectado de la convocatoria por precaución debido a una dolencia que arrastraba en la zona de la espalda después de un golpe en el último partido con su club", informó el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

La molestia mencionada ocurrió en el duelo ante Athletic Club, el sábado 31 de agosto: Musso chocó con Nico Williams y debió ser atendido por los médicos del Colchonero. "Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda", había dicho el arquero en ese momento. Al no verlo al 100% físicamente, el cuerpo técnico ya lo había marginado del banco de suplentes ante Chile y ahora decidió que no sea parte de la delegación que viajó a Barranquilla.

Scaloni y el análisis del partido ante Colombia

En la conferencia de prensa de este domingo, en el Predio Lionel Andrés Messi, Lionel Scaloni reveló que podría haber cambios de cara al duelo ante Colombia: "El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy (ayer) diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien. Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día". Sobre la pelota parada, expresó: "No vamos a cambiar nuestra manera de defender, es un arma que tienen ellos y hay que tener cuidado".

Finalmente, sobre el horario y el clima en Barranquilla, sentenció: "El horario es para los dos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo. El equipo que saquemos será en función de afrontar el partido de la mejor manera. El contexto del partido va a ser normal, todos quieren que dentro del campo de juego gane su equipo".