La salida de Rubén Darío Insúa tras quedar afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga y después de perder contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores, dejó un vacío en la conducción técnica de
Te puede interesar
Luis Zubeldía y Gabriel Heinze fueron los primeros apuntados, pero ambos dijeron que no. Luego hubo algunos nombres más sobre la mesa, pero la decisión de Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza finalmente tomó otro rumbo: Leandro Romagnoli, que se desempeñaba como entrenador de la Reserva, ahora será técnico del plantel profesional en reemplazo del Gallego.
"La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está", había declarado el Pipi días atrás, luego del empate 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, partido que dirigió de manera interina hasta conocer la definición de la dirigencia.
Tras las negativas de Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, este miércoles hubo una reunión virtual con Juan Carlos Osorio (ex-Selección de México y Paraguay) y otra presencial con el Pipi, donde el ídolo expresó sus ganas de asumir en el cargo y que consideraba que era su momento para hacerlo luego de dos previos interinatos en 2020 y 2021.
Frente a esta postura del ídolo, Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza se reunieron y tomar la decisión de dejar la búsqueda y apostar por el máximo ganador en la historia del club que se encontraba al frente de la Reserva desde inicios del 2022, donde supo coincidieron con muchos jugadores que hoy son una fija en el plantel profesional como Agustín Giay, Iván Leguizamón, Gonzalo Luján, entre otros.
En San Lorenzo creen que el Pipi, quien conoce al club como pocos, es la mejor opción para este momento del club tras la salida del Gallego Insua. Salir a buscar técnico por el simple hecho de salir a buscar no era una opción y por eso optaron por la continuidad de uno de los máximos ídolos del club. Además, un detalle no menor es que para salir a buscar un técnico de elite, hay que desembolsar un dinero importante y las arcas del Ciclón no pasan por su mejor momento.
Como jugador, el Pipi es indiscutidamente uno de los máximos ídolos en la historia de San Lorenzo al salir de las divisiones inferiores, jugar 399 partidos, ganar seis títulos (Clausura 2001, Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002, Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015) y ser vital para que evitar el descenso en 2012.
En lo que respecta a sus número al frente de la Reserva, el Pipi dirigió 92 encuentros donde ganó 39, empató 21 y perdió en 32 oportunidades con una efectividad del 50%.
Su próximo desafío será el miércoles 24/4, donde San Lorenzo visitará a Liverpool de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Cabe recordar que los de Boedo igualaron 1 a 1 ante Palmeiras en el estreno en el Nuevo Gasómetro y que por la segunda jornada cayeron 2 a 0 frente a Independiente del Valle en Ecuador. Por lo tanto, esta fecha será fundamental para seguir con vida en el grupo.