Desde su llegada a la Selección Argentina, Lionel Scaloni ha recibido comentarios de todo tipo. El actual técnico de la Albiceleste fue criticado, despreciado e incluso insultado por algunos sectores de la prensa y del público general. Sin embargo, con su grupo de trabajo se han preparado cada vez más y han dado muestras absolutas de su capacidad no solo para dirigir y ganar, sino para llevar grupos. Muchos han tenido que comerse sus palabras o admitido estar equivocados luego de sus críticas.
Las críticas del Ogro Fabbiani a Lionel Scaloni
Uno de ellos es Cristian "Ogro" Fabbiani. El ex futbolista y actual entrenador de Deportivo Riestra fue muy crítico con Scaloni mientras se desempeñaba como panelista en ESPN. Antes de la Copa América 2021, criticó duramente al técnico por haber dejado a Juan Foyth afuera de la competición. "Lo prendió fuego. Dejó afuera de la Copa a un jugador que juega en Europa. Lo dejó expuesto. Para mí se equivocó. Para mí, la vamos a pasar mal en la Copa América, porque no veo una idea de juego. Los jugadores me encantan, pero no tiene técnico. No lo veo capacitado, capaz en 10 años. Lo hablé con mucha gente y muchos lo comparten, pero no lo dicen", disparó.
"Yo me pongo de espaldas y convoco a los jugadores. Siendo técnico de la Selección tenés que mirar todo. Tenés un abaníco", aseguró. En ese momento, Sebastián "Pollo" Vignolo le dijo que Scaloni podía estar viendo y el Ogro dijo: "Mandale saludos, ¿qué querés que haga?". Por ese entonces, muchos compartían la opinión de Fabbiani y a pesar de que era la Selección Argentina, no apoyaban el proceso.
El pedido de disculpas de Fabbiani a Scaloni
Tras haber clasificado a la final del Mundial de Qatar 2022, Scaloni logró llegar a una final de Copa América y una de la Máxima Cita. Esto es un hecho histórico. Fabbiani, parece haberse arrepentido de su feroz crítica contra el actual técnico y a través de las redes sociales, publicó unas disculpas para él. Junto a una foto de la consagración den la Copa América, el ex futbolista expresó:
"Yo siempre critiqué a la gente que me juzgaban sin conocerme. Equivocarse es humano y yo cometí uno de tantos, por eso quiero pedir disculpas públicamente por mis dichos sobre el actual Técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Demostró y demuestra ser un ejemplo al mando del seleccionado, impartiendo con claridad y eficiencia su técnica, haciendo oídos sordos a los que muchas veces desconfiaron de su capacidad a la hora de dirigir.
El fútbol como tantas cosas debe progresar y debemos permitirnos abrir la cabeza a nuevas propuestas. Por algo Tapia lo eligió, dándole su voto de confianza para que se haga cargo de la Selección y no le erró. Hoy muchos debemos dejar los prejuicios de lado y copiar el buen trabajo que hace. No importa el resultado del domingo, el trabajo que viene forjando desde hace tiempo dio sus frutos y hoy todos celebramos gracias a ello. Si Maradona se equivocó, todos podemos hacerlo. Los resultados mandan, ¡Vamos Selección!".