El 10 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de concientizar respecto a los conflictos de las personas con la salud del cerebro. La salud mental mantiene el bienestar de las personas para su desarrollo y aún así es un aspecto del que poco se habla entre las personas, más allá de que en el último tiempo se ha buscado romper con este tabú.
En este contexto, Norwich City de la Premier League compartió un video en sus redes sociales para concientizar sobre la salud mental. Inmediatamente, se hizo viral entre los usuarios de todo el mundo, por lo impactante del spot lanzado por el conjunto inglés respecto a este problema que afecta a todos los países.
El video viral de Norwich City concientizando sobre la salud mental
El video tiene como protagonistas a dos fanáticos del equipo que van a cada uno de los partidos del club. Aunque no ofrecen un diálogo, se los ve unidos en el aliento a Norwich. Uno de ellos se muestra siempre más eufórico mientras el otro parece no tener demasiados ánimos para disfrutar del evento, apenas celebrando los goles y mostrándose algo triste.
En el final del video que tiene más de 27 millones de reproducciones en Twitter, el hincha que parecía ser el más feliz y enérgico se ausenta en uno de los partidos. Ante esto, el fanático que estaba siempre más cabizbajo cuelga una bufanda dando a entender que su compañero se había suicidado.
El clip concluye con una frase que intenta concientizar sobre la salud mental y de que, aunque parezca que alguien no afronta problemas en su vida, sí puede tenerlos: "A veces, puede ser obvio cuando una persona está luchando para lidiar con los problemas. Pero a veces las señales son difíciles de ver".