Luego de una temporada atípica en su arribo al Inter Miami, Lionel Messi se encuentra disfrutando de las lindas vacaciones con su familia en Florida. El 2023 futbolístico de la Pulga finalizó el mes pasado con un triunfo histórico en la Selección Argentina contra Brasil en el Maracaná, pero el astro rosarino se las ingenió para seguir con la pelota atada a su zurda.
Te puede interesar
Gozando de esa libertad en Estados Unidos, el último fin de semana, la familia Messi asistió al predio de las Garzas para disfrutar del día y observar a Thiago en el equipo Sub 12. Luego del encuentro, sus hermanos bajaron de la tribuna y estuvieron un largo rato jugando su papá en el verde césped.
El gol de Ciro Messi con asistencia de Lionel:
Varios de los presentes en el complejo de Florida grabaron a Messi, que llamativamente estaba vestido con un buzo y short rosa, haciendo jueguitos y asistiendo a los más pequeños. Uno de los videos no tardó en viralizarse y dejó a varios con la boca abierta.
El capitán campeón del mundo envió una pelota elevada para Ciro, de cinco años, quien se lució con una chilena y sacudió las redes del arco defendido por Mateo, de ocho años.
Días atrás, en las redes sociales se viralizó una secuencia entre el propio Messi con su hijo menor que también fue furor entre los fanáticos. En el documental "Messi Meets America", de Apple TV, que muestra cómo es la intimidad de la familia Messi en Miami, se pudo escuchar el valioso consejo de Leo para uno de sus hijos.
"¿Qué vas a hacer Matu, vas a entrenar?", pregunta Antonela, también presente en el video, y Mateo responde: "Sí, si es obligatorio". Acto seguido, aparece la lección del Diez, que sabe muchísimo de sacrificio a partir de lo que le tocó vivir cuando era joven: "Y sí. No podés venir sólo a jugar, tenés que entrenar para jugar".
Pero la historia no queda ahí. Resulta que Mateo disputó un encuentro con la categoría Sub 9 del Inter Miami y dejó en claro que tiene un alma goleadora como su padre: recibió de frente al arco y definió cruzado de derecha, alejando el disparo del arquero.
El documental apuesta a mostrar el lado B de Messi, el Leo más familiero, el padre de tres hijos que lleva a sus nenes a entrenar, que les prepara la merienda y los viste para el colegio. El primer capítulo lleva el título de "Messi llega a Estados Unidos" y ya está disponible para verlo en la plataforma de streaming. Con el paso de las semanas habrá nuevos capítulos pero en las redes sociales ya trascendió un adelanto de la mini-serie.
"Yo de chiquito que amo jugar a la pelota y siempre fue lo fundamental, hasta la llegada de mi primer hijo. Eso te cambia automáticamente todo y hay otras prioridades antes que el fútbol. Prácticamente nuestra rutina pasa por el día de ellos, por lo que tienen que hacer, acompañarlos al colegio, a los entrenamientos, que les gusta el fútbol y lo juegan, a cumpleaños de compañeros o sus propios cumpleaños, que muchas veces no he estado por diferentes situaciones, como partidos o viajes", expresó el 10.
"Intento estar el mayor tiempo con ellos, disfrutarlo y vivir el día a día normal, como cualquier padre. Me perdí muchísimas cosas, muchos viajes, concentraciones, partidos. Si bien le sigo dando la misma importancia y sigo teniendo las mismas ganas, ya se viven de otra manera las derrotas, los momentos difíciles", aseguró Messi.
"Cuando llegás a casa y tenés a tu mujer y tus hijos, se vive diferente. Ellos crecieron como yo, con una pelota desde muy chiquitos, me siguieron a todos lados y les encanta estar presentes. Yo intento acompañar a mis hijos, estar en los entrenamientos, partidos, y dejarlos que sean felices, que lo son cuando juegan a la pelota, les encanta, no les gusta perderse un entrenamiento o un partido", agregó.