Sergio Romero tuvo una floja actuación en la derrota de Boca ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Después de lo que había sido el tanto inicial de Milton Giménez, apenas cuatro minutos más tarde, Chiquito dio un mal pase en salida y le regaló el gol a Juan Ignacio Nardoni, para el 1-1. Además, aunque la marca en la pelota parada fue deficiente, no ofreció la mejor resistencia en el 2-1 anotado por Roger Martínez, con un cabezazo de emboquillada.
Te puede interesar
Chiquito Romero, autocrítico por la derrota contra Racing: "Me hago responsable"
Con la caída del Xeneize consumada, Chiquito se mostró autocrítico por su desempeño en Avellaneda: “El partido se nos escapa porque yo hago el primer error en el primer tiempo y nos hacen un gol. Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice adentro de la cancha, por el primer gol, que eso nos cambia el partido”.
“Estaba totalmente controlado, pero bueno a veces suceden estas cosas. Hay que hacerse responsables y hay que seguir”, continuó en entrevista con ESPN.
“La idea que tenemos nosotros con el entrenador es jugar. A veces es jugar por abajo, a veces es saltear líneas. Hay que seguir intentándolo porque es el estilo que quiere, así que nosotros tenemos que seguir atrás de eso”, explicó.
Pese a que Diego Martínez indicó que "no hay que buscar responsables", Romero insistió con las críticas por su error en zona mixta: “Hoy tuvimos la mala suerte que por esa salida nos hicieron un gol, pero lo vuelvo a repetir: me hago responsable de lo que hice. Ellos llegaron al empate por ese error mío. Yo soy autocrítico, digo la verdad, el día que atajo un penal y todos se ponen contentos, me gusta. Y cuando tengo un error, digo fue error mío y no me cambia la vida. Lo peor que puedo hacer es tratar de ocultar alguna situación, ahí me autodestruyo. Hoy asumo el error, las consecuencias del empate y seguiremos trabajando”.