Boca tropezó en su visita al Cilindro de Avellaneda: en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, cayó 2-1 ante Racing. Los buenos minutos iniciales, con niveles destacados de Kevin Zenón y Miguel Merentiel, y sumados al 1-0 no alcanzaron para poder mantener esa ventaja conseguida durante el resto del encuentro. Con un poco de dominio para cada uno durante el resto del duelo, la Academia se impuso gracias a su presión alta y, cuando el empate parecía cosa juzgada, los ingresos de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez.
Te puede interesar
Milton Giménez abrió la cuenta, con su gol a los 17 minutos del primer tiempo. Rápidamente, Juan Ignacio Nardoni aprovechó una mala salida de Sergio Romero y definió mano a mano con el arquero. La diferencia la marcó Roger, a los 36' del segundo tiempo, con un cabezazo de emboquillada por sobre Chiquito, luego de un gran pase de Juanfer.
La aclaración de Pol Fernández en redes por su gesto a los hinchas de Racing
Guillermo Fernández tuvo una correcta actuación en el clásico ante la Academia, donde fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por Tomás Belmonte. La polémica de la tarde con él llegó justamente al salir del campo: cuando se dirigía al banco de suplentes, levantó su mano izquierda y se tocó la zona del corazón, en lo que parecía un pedido de disculpas para los hinchas de Racing.
Sin embargo, fue el propio Pol quien aclaró qué significaba su gesto, al comentar una publicación en Instagram: "Dejen de informar mal. Solo saludé a un público que me brindó cariño durante un año y juntos pudimos ser CAMPEONES. Hay que ser agradecido siempre”, confirmó.
Pol Fernández se va de Boca: el comunicado oficial
En la última semana, el mediocampista confirmó que no renovará su contrato con Boca, que finaliza el 31 de diciembre. Por otro lado, trascendió la información de que ya habría firmado con Fortaleza.
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza mi contrato.
También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado.
Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”, señala el comunicado en redes.