El pasado jueves, se confirmó que Carlos Tévez dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Tras medio año en el Canalla, el Apache dejó el cargo y momentáneamente está sin club. En el conjunto rosarino, dirigió 24 partidos de los que ganó 6, empató 11 y perdió 7. No fue una buena campaña a pesar de haber ganado el clásico contra Newell's: "Voy a dar un paso al costado. Pensando en el club, creo que no es conveniente para nadie que yo siga porque la nueva dirigencia o la que venga tiene que tomar nuevas decisiones y yo no quiero ser un obstáculo. Dar un paso al costado en lo más sensato para el bien de Central", manifestó el ex DT de Central en conferencia de prensa.
Ni la victoria en el Monumental contra River le dio a Tévez esa inyección anímica como para querer seguir al frente del equipo. Aquella noche, el ex Boca le amargó por un momento la despedida a Marcelo Gallardo, con quien se saludó en la previa del partido que el Canalla ganaría por 2-1 con un doblete de Alejo Véliz. Por la lectura de labios, todos aseguraron que lo que le dijo Tévez a Gallardo fue "sos el mejor". Sin embargo, el mismo Apache se encargó de desmentir esto, y explicó lo que realmente le expresó al Muñeco en el saludo.
Lo que le dijo Tévez a Gallardo y la comparación con Bianchi
Tras escuchar que supuestamente le había dicho "sos el mejor", Carlos Tévez aclaró la situación y contó lo que realmente le dijo a Gallardo en el Monumental: "No le dije 'sos el mejor', le dije 'lo mejor", sostuvo el Apache en diálogo con DirecTV Sports, y agregó: "Para mí, el mejor es Bianchi. Para los de River por ahí el mejor es Gallardo".
Su posible llegada a Independiente
Ni bien dejó el cargo de entrenador en Rosario Central, surgió la posibilidad de que sea contratado por Independiente, algo a lo que incluso Fabián Doman no le cerró las puertas. Sin embargo, Tévez se encargó de desmentir la chance: "No, no. No hay nada de cierto. Después de la conferencia de prensa estaba volviendo para Buenos Aires y escuchábamos eso y nos reíamos. Recién había dejado de ser técnico de Central. Dejamos mucho en los cinco meses que estuvimos en Central y vimos a la gente del club llorando. Ver a los chicos, que se apoyaban mucho en mí, también llorando a uno lo parte un poco al medio. Quiere decir que estabas trabajando bien, pero tenés que dar un paso al costado por cosas que no son futbolísticas".
¿Quiere dirigir a Boca? La opinión de Tévez sobre el Xeneize y el presente de Ibarra como DT
Además, el ex futbolista de Boca se refirió a la chance de poder dirigir al Xeneize en algún momento, pero destacó el trabajo de Hugo Ibarra y aseguró que no lo van a llamar: "Creo que el Negro está bien ahora. Ellos tienen un estilo marcado, con lo que vienen trabajando en el club. Vienen con una línea armada. Ha salido campeón que no es nada fácil en el fútbol argentino. Después, las decisiones las toman los dirigentes, ver qué es lo mejor para Boca. No creo que me llamen porque vienen con una línea. Y si cambia, van a llamar a un técnico con mucha más experiencia".
Más allá de esto, expresó que le encantaría ser entrenador de Boca a futuro: "Todos sueñan con dirigir a un grande. Más, dirigir a Boca sería un sueño", concluyó.