Boca logró su primera victoria en el Torneo Apertura. En la tarde noche de este domingo, derrotó 2-1 a Huracán, en el marco de la tercera fecha. Por tramos del partido, el equipo dirigido por Fernando Gago tuvo buenas asociaciones pero también sufrió en defensa. Agustín Marchesín tuvo buenas atajadas en su estreno con la camiseta azul y oro.
El primer tanto del local fue de Edinson Cavani, con un tiro libre que se desvió en Leonardo Gil, a los 19 minutos del primer tiempo. Luego, a los 30', Marco Pellegrino estampó el 1-1 con una jugada que generó polémica y fue chequeada con el VAR, por un posible offside de Fabio Pereyra. A los 23' de la segunda mitad, Carlos Palacios combinó muy bien con Miguel Merentiel y definió ante la salida de Hernán Galíndez para el 2-1.
Carlos Palacios, primer gol y festejo especial: "Un sueño cumplido"
Después del partido, Palacios se refirió a su tanto y el topo gigio dedicado a Juan Román Riquelme: "Estoy muy feliz, es un sueño cumplido. Lo veía cuando hacía los goles acá en La Bombonera y celebraba así, así que me nació ahí hacerlo. Me felicitó, me dijo que quizás le había pegado de suerte".
"Creo que la semana pasada me quedó una parecida y tiré un centro atrás. Muchos me dijeron que le pegara al arco, así que cuando vi la oportunidad y vi al arquero achicar, quise cambiarle al segundo palo. Estoy feliz por haber convertido mi primer gol, y más en este estadio", agregó.
"Y la ovación de la gente... estoy feliz, son sueños que uno tiene. A pesar de que soy chileno, creo que a cualquier jugador le encantaría jugar acá y convertir un gol", cerró el chileno.