En un partido con un desarrollo típico de un clásico, Huracán y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el Tomás Adolfo Ducó por la sexta fecha de la Liga Profesional. Fue empate 1-1 con los goles de Matías Cóccaro de penal y Jalil Elías con un zapatazo de afuera del área para igualar el encuentro. Sobre el final, el encuentro se picó y hubo dos expulsados por lado. Fernando Tobio y Nahuel Barrios se agarraron y Facundo Tello decidió sacarles la tarjeta roja. Además, tuvieron que irse de la cancha aún estando en el banco de suplentes Patricio Pizarro (Huracán) y Agustín Giay (San Lorenzo).
Este encontronazo se dio sobre el final del partido, por lo que la jornada terminó muy caliente en Parque Patricios. En el desarrollo del partido, Huracán fue el que más intentó, sobre todo en el segundo tiempo haciendo figura a Augusto Batalla y teniendo varias chances para convertir. Si bien las discusiones y peleas dentro de la cancha no pasaron a mayores, en el post partido se vivió una situación insólita que dejó a los futbolistas de San Lorenzo sin poder bañarse. El local le cortó el agua de los vestuarios por lo que el plantel del Ciclón se tuvo que retirar sin poder ducharse antes de partir de regreso.
La hostilidad de Huracán recibiendo a San Lorenzo: el Ciclón no tuvo agua y los jugadores no se pudieron bañar
El plantel de Rubén Darío Insúa no vivió una buena jornada en su visita a Parque Patricios. Desde su llegada, la delegación no contó con la posibilidad de tener agua en ningún momento. Más allá de el pedido de los encargados de que arreglen el problema, no se obtuvieron respuestas. De la misma manera, en un momento dado pidieron hielo por el calor y tampoco hubo respuesta desde el otro lado. Es por esto que luego del partido, los jugadores de San Lorenzo tuvieron que verse obligados a retirarse sin poder bañarse del estadio Tomás Adolfo Ducó.
La palabra de Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa
Post partido el entrenador de San Lorenzo brindó declaraciones en conferencia: "Sabíamos que íbamos a tener un buen rival y creo que el equipo hizo un partido ordenado, hubo mucha fricción que le sacó continuidad al juego, pero pudimos reaccionar y empatar el partido. El resultado es acorde al desarrollo", manifestó Insúa.
Siguiendo en la misma línea de análisis, agregó: "Creo que fue un partido parejo, muy disputado. Somos dos equipos que estamos acostumbrados a presionar en mitad de cancha, creo que el resultado está bien en líneas generales. Enfrentamos a un buen rival, que exige mucho físicamente. Se pusieron arriba en el marcador con una jugada dudosa, el árbitro dirigió bien, pero vi que el que tomó de la camiseta fue (Matías) Cóccaro a (Rafael) Pérez. Una pena que el VAR no le haya avisado, pero bueno. Pudimos levantar el partido, mañana el equipo tendrá descanso y el martes empezaremos a trabajar pensando en el próximo partido", concluyó.