|

Boca terminó con dos expulsados y empató en su debut por Copa Libertadores

El Xeneize tuvo un complejo debut en la Libertadores en el que terminó con dos expulsados y empatando contra Monagas de Venezuela.

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 23 17

Por Gabriel Piqué

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 23:17

Por la primera jornada de la Copa Libertadores, Boca visitó a Monagas en Venezuela, en lo que a priori para muchos parecía un partido accesible. Sin embargo, el local sorprendió intentando jugar siempre de igual a igual e incluso con salidas por bajo. A pesar de esto, el Xeneize mostró en varios pasajes del encuentro la diferencia de jerarquía, aunque no pudo concretar las jugadas que generó. Para colmo, a falta de pocos minutos del final del primer tiempo Bruno Valdez se fue expulsado por una patada entre la cara y el cuello de un rival, en una jugada en la que llegó muy tarde.

El brasileño Wilton Sampaio no dudó y le sacó directamente la tarjeta roja al paraguayo. Boca acomodó la defensa con el ingreso de Luis Advíncula por Luca Langoni, y arrancó el complemento como si el partido siguiese 11 vs 11. Animándose a atacar y superando al rival, generó varias ocasiones de gol pero entre el arquero de Monagas y la falta de eficacia, no pudo romper el cero. El Xeneize no mostró su mejor versión pero con sus individualidades y las insinuaciones de ataque de muchos de sus futbolistas de jerarquía, le alcanzó para llegar con peligro al área rival.

La patada de Bruno Valdez por la que vio la tarjeta roja

Ya en los últimos minutos el equipo hoy dirigido por Mariano Herrón comenzó a ver con otros ojos el empate, ya que Monagas generó algunos ataques en los que podría haber convertido. Para colmo, Facundo Roncaglia vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al equipo con nueve. Esto más la lesión de Merentiel le impidieron a Boca imponerse en campo rival, aunque incluso con dos menos tuvo alguna chance aislada con Sebastián Villa.

Los venezolanos apuraron sobre el final pero tampoco pudieron vencer el arco de Sergio Romero, y el encuentro terminó en empate. Por el desarrollo del partido, teniendo en cuenta que fue de visitante y que faltan varios encuentros por disputarse, el punto no parece ser tan malo para Boca. La cuestión será que el Xeneize pueda hacerlo valer de local cuando reciba a Deportivo Pereira la próxima jornada. Por el momento, todos en el grupo se mantienen con una unidad ya que Colo Colo empató con Pereira en Colombia el pasado miércoles. En los papeles, es una fase que el club de La Ribera podría pasar tranquilamente en caso de mejorar y ser más eficaz.

Lo que se le viene a Boca

Boca volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Colón de Santa Fe desde las 21:30 en La Bombonera, seguramente aún con Herrón como interino. Luego, tendrá fecha entre semana del torneo doméstico visitando el miércoles a San Lorenzo a las 16:30. Por la copa, recibirá a Deportivo Pereira el martes 18 de abril desde las 21.

Últimas noticias