Este jueves por la mañana, Franco Colapinto pisó por primera vez la fábrica de Alpine en Enstone, Reino Unido, marcando el inicio oficial de su nueva aventura en la Fórmula 1.
Te puede interesar
El piloto argentino de 21 años, recién incorporado a la escudería francesa, cumplió un momento largamente esperado por su equipo y los seguidores del automovilismo sudamericano.
El joven corredor recorrió las instalaciones principales del equipo, donde fue recibido por el staff técnico y directivo.
El momento más destacado fue su encuentro con el icónico Renault R25, el monoplaza con el que Fernando Alonso conquistó el campeonato mundial hace casi dos décadas.


Nuevo capítulo: Colapinto pisó por primera vez la fábrica de Alpine
Alpine documentó cada instante de la llegada de Colapinto. En sus redes sociales, especialmente en Tiktok y X, publicaron una serie de contenidos que mostraban al piloto recorriendo la fábrica, con un video que capturó un momento descontracturado donde él mismo advierte su look despeinado.
"Primer día", escribió Colapinto en sus redes sociales, acompañando la publicación con un corazón y un emoji de risa, transmitiendo la emoción de iniciar esta nueva etapa en su corta carrera profesional.
"Estuve en el simulador hoy, conociendo y trabajando con el equipo. Muchas caras nuevas, oportunidades y un nuevo desafío, así que estoy muy emocionado con esta temporada. Mucho trabajo por delante, pero muy feliz de estar con mi nueva familia, se ve realmente genial. Días emocionantes vienen y espero verlos pronto", expresó Colapinto en un video.
La cuenta oficial de Alpine lo recibió con un mensaje directo: "Bienvenido a Enstone, Franco".
Gran gesto de Franco Colapinto: ayudó a un chico con leucemia que había sido estafado
Después de que se definiera su futuro en la Fórmula 1, que lo tendrá como piloto de reserva de Alpine, Franco Colapinto continúa de vacaciones pero siempre está atento a sus fanáticos y raíces en Argentina. En este caso, fue clave para ayudar en la recaudación de dinero para continuar con el tratamiento de Nicanor, quien sufre leucemia.
Eliana, la madre del pequeño, denunció que el ex piloto Martín Ponte los estafó y se quedó con la plata que fueron donando: “Me llamó gente diciendo que me había transferido 50.000, 30.000, 7.000, todos los números que te puedas imaginar. Al final, él (Ponte) juntó tres veces más de lo que yo tenía que juntar. Le sacó mucha plata a mucha gente, me da pena”.
Se necesitaban dos millones de pesos para que pudiera viajar desde Chubut y realizar las diez sesiones de radioterapia en el Hospital Garrahan. Allí apareció Colapinto, quien compartió la causa en su cuenta de X, con el mensaje: "Ayudémoslo. ¿Alguien tiene el teléfono de la madre?"
Luego, fue la propia mamá de Nica quien confirmó que se había alcanzado la cifra necesaria después de la gran difusión que generó el tweet del pilarense: “Agradecer en nombre de Nicanor y familia. ¡Se pudo recaudar lo necesario para Nica... Y un poco más! Gracias a todos los que con lo más mínimo ayudaron a que esto sea posible y Nica pueda realizarse su tratamiento. Gracias Tano Salerno (ex piloto) y a todos los corredores de todo el país y amigos que nos ayudaron. Infinitas gracias a todos”.
Franco Colapinto y su llegada a Alpine: "Estoy súper emocionado"
El pasado 9 de enero, se confirmó la marcha de Franco Colapinto de Williams Racing para recalar en Alpine. El pilarense será piloto de reserva, pero podría correr si se modifica la situación de Jack Doohan, quien tiene una cláusula de cinco carreras en el equipo.
Sobre su llegada a la escudería francesa, Colapinto afrimó: “Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al BWT Alpine Formula One Team. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula 1, y siempre les estaré agradecido por ello”.
“Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje. También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Vuestro apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: ¡Muchas gracias! Vuestra pasión y vuestro aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”, concluyó el argentino.