Hoy 25 de marzo se cumplen 2 años de la muerte Taylor Hawkins, el legendario baterista de Foo Fighters, dejando un dolor enorme y sorpresivo en el mundo de la música.
La noticia llegaba en las últimas horas de la noche, cuando la banda debía presentar en un festival colombiano llamado "Estereo Picnic". En el escenario donde iba a tocar la banda, un cartel anunció que debido a un problema de salud urgente, el conjunto no iba a poder tocar y pidieron disculpas por las molestias desde la producción.
Luego llegaría la confirmación del lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins, que fue encontrado muerto en su habitación del hotel Four Seasons a causa de una alta ingesta de pastillas recetadas para su tratamiento contra la depresión.
La esposa de Taylor Hawkins, Alison Hawkins, compartió una emotiva carta para todos los fans de Taylor:
"Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes del mundo por la gran cantidad de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestra amado Taylor. Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable.
Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaste para él y lo dedicado que estaba a "dejarte sin aliento" durante cada actuación. Taylor se sintió orgulloso de ser parte de los Foo Fighters y valoró el papel de sus sueños en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters nuestra familia.
El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó.
Para celebrar su vida, ahora depende de todos los que más lo amamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio.
Gracias a todos de nuevo por nuestro cariño y simpatía. Taylor los amaba a todos y nosotros también los amamos.
Con gratitud, Alison Hawkins"
La muerte de Taylor Hawkins
Foo Fighters luego de su presentación en el Lollapalooza de Buenos Aires como headliner del festival, viajó hacia Paraguay para cumplir con su gira planeada por Latinoamérica.
Tristemente para los paraguayos que iban a ver a Foo Fighters en el festival Asunciónico, el show de los estadounidenseses se canceló debido al mal clima en aquella fecha, que trajo fuertes lluvias e inundaciones.
Luego la banda debía presentarse en Colombia en el marco del festival Estereo Picnic el 25 de marzo, siendo la atracción principal e inicial del evento.
Los fans que esperaban ansiosos el recital del show, se encontraron con la terrible noticia: Taylor Hawkins había sido encontrado muerto en la habitación de su hotel.
El anuncio de la cancelación del show de Foo Fighters, se proyectó en las pantallas del festival donde en el escenario dejaron velas y una imágen que decía "Taylor Hawkins por siempre".