Tras su increíble presentación con entradas completamente agotadas en el Teatro Flores, Militantes del Climax se prepara para despedir el año a lo grande con una fiesta de trasnoche.
La cita el viernes 6 de diciembre en Groove y la banda uruguaya Dostrescinco estará invitada a la velada que promete ser pura celebración.
Las entradas ya están en etapa de preventa 2 en la web oficial de Passline en este enlace.
Entrevista Militantes del Climax: "A fin de cuentas siempre sale a flote la fiesta"
C: ¿Qué se encuentra una persona que escucha por primera vez a Los Militantes del Clímax?
B: Creo que música con mucha energía y una variedad de estados y momentos donde está esa energía fuerte que te lleva por distintos temas; algunos son pura fiesta, otros son quizás más oscuros, más para otro lado. Están los monólogos de Fran, hay en el show en vivo cosas escénicas y teatrales. Es eso, militar por el clímax; vamos por distintos clímax en cada canción.
C: ¿Para vos cuál es el clímax que predomina en la banda?
B: A fin de cuentas siempre sale a flote la fiesta, pasarla bien, la diversión, el baile y el sentimiento de comunidad.
C: Vi que todo lo que hicieron fue muy cinematográfico, un video por cada canción del nuevo disco que se forma como un corto. Si tuvieses que definir el concepto del disco y el video como una película, ¿de qué género sería?
B: En lo que es el video, es cine de terror, algo de ciencia ficción quizás en algunas cosas escenográficas y un poco de humor, un poco de acción, con la mano que se come a la gente, también un poco de drama. Bueno, es así también cómo la música nuestra tiene todo eso, de repente tiene fiesta, tiene tensión, distintos ambientes.
C: Para finalizar, ¿ómo te preparás para el show del 7 de noviembre en el Teatro Flores?
B: Bien, súper ansioso y contento, porque estuvimos trabajando en el disco hace poco y ahora es hora de enfocarnos en el vivo, que es algo que nos gusta mucho hacer y hace bastante que no tocamos, no tocamos desde principios de año. Varios de los músicos nuestros también están en otros proyectos y mantenemos cierto ejercicio. Nosotros llevamos 15 años de banda y pasamos muchos años ensayando dos veces por semana, entonces ahora los ensayos se resuelven de otra manera.