Luego del resultado obtenido en el balotaje, Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente electo de la Argentina para los próximos cuatro años. En ese sentido, el líder de la Libertad Avanza se encuentra trabajando arduamente para el armado de su gabinete. Son varios los nombres que se mencionan para ocupar un cargo en el futuro gobierno, sin embargo, todavía no hay nada oficial.
El único trascendido cierto y concretó que circuló en las ultimas horas es el ofrecimiento de Milei a Marina Calabró para ocupar el rol de vocera presidencial, cargo que en la actualidad ostenta Gabriela Cerruti. Pero, pese a la estrecha relación que supieron construir el político y la periodista, la mujer rechazó la propuesta laboral. "Lanata me va a tener que seguir aguantando", bromeó la panelista de Lanata Sin Filtro, programa de Radio Mitre.
Marina Calabró contó por qué rechazó el ofrecimiento para ser la vocera de Javier Milei:
Calabró un llamado de un colega y aprovechó para hacer pública su decisión al ofrecimiento del nuevo presidente electo. “Tengo una mala noticia, Lanata me va a tener que seguir aguantando. Esta es mi vida, soy periodista y acá me van a encontrar”, se sinceró Marina en diálogo con Poco Correctos, el programa emitido por El Trece. Más temprano, Ángel De Brito ya había adelantado la negativa de la periodista para integrar el futuro gobierno de La Libertad Avanza.
Asimismo, en diálogo con LAM, Marina dio más detalles al respecto y reafirmó su decisión públicamente. "Yo estoy bien, sigo laburando, hoy estuve en La Nación y en Radio Mitre. Acá me quedo, ésta soy. Ustedes me conocen hace muchos años, no hay nada ni oculto ni raro. Ésta es mi vida, acá sigo. Salvo que (Jorge) Lanata me eche..."
Luego, en cuanto a sus razones, reveló: "Porque estoy feliz haciendo lo que hago, porque estoy intentando construir esta carrera como presentadora de noticias y porque asumir otro tipo de desafíos implica un compromiso y un cambio de vida para el cual probablemente no estoy preparada"
Calabró y Milei se conocen desde hace más de 20 años, estudiaron juntos en ESEADE y mantienen diálogo constante. De hecho, fue ella quien reveló el romance del presidente electo con Fátima Flórez. La confirmación le llegó a través de un mensaje de Whatsapp del propio Milei, a quien le había escrito para consultarle sobre los rumores.