En medio de un contexto político y social muy delicado en el país debido al tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, Lali Espósito fue víctima en redes sociales de una fake news, es decir, una información falsa donde se le atribuye a una persona una declaración que nunca emitió, generando confusión entre los usuarios.
Te puede interesar
La cantante quedó en el centro de la escena desde la viralización de un posteo que comenzó a través de la cuenta de X (ex Twitter) llamada @TV_Libertaria en los primeros minutos del miércoles. Allí se puede ver una supuesta captura de Instagram, donde la artista aseguraba irse del país en caso de aprobarse el paquete de leyes impulsada por el gobierno de Javier Milei.
“Amo demasiado a mi país y me duele mucho lo que está pasando y si se aprueba la ley bases no me va a quedar otra opción que irme a vivir a Miami”, comienza el escrito adjudicado a Lali.
“Me duele en el alma, pero no puedo ser parte de todo esto. Las minorías y las mujeres estamos en peligro con este gobierno, nos están oprimiendo más que nunca”, continúa el posteo. "Todos los días nos perdemos derechos, ojalá que todo cambie, me duele mi país. El patriarcado y el capitalismo nos están matando”, cierra el comunicado que fue editado.
De inmediato, los usuarios que no pudieron advertir de la falsedad del comunicado comenzaron a insultar y criticar a la artista.
Lali Espósito desmintió una fake news política:
Sin embargo, una buena cantidad de usuarios se ocuparon en aclarar que se trataba de una información falsa y que era fácilmente chequeable al entrar a la cuenta de Instagram de la cantante. Por eso, minutos más tarde, finalmente llegó la palabra de la aludida.
Lali utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la publicación y, con ironía, se burló de la tipografía empleada en el falso posteo. “Lo que más me jode es que usen esa letra que yo jamás elegiría”. Con este mensaje, buscó subrayar lo absurdo de la divulgación de información falsa, sin entrar en detalles sobre el contenido de la supuesta noticia.
Pero no quedaría solo en que no es el tipo de letra que ella utilizaría, sino también sus seguidores también se tomaron con gracia la falsa captura y dejaron en claro que “además tiene bien puestos los puntos y comas, vos jamás harías eso”, al referirse los errores de ortografía que suelen tener sus escritos en las redes sociales.