El domingo por la tarde Jimena Barón emprendió viaje a la ciudad de Orlando para vivir unas vacaciones soñadas en los parques de Disney junto a su hijo Morrison, su mamá Gabriel y su hermana Isabel. Sin embargo, en pocos días los planes fueron truncados por la inminente llegada del huracán Milton a la ciudad de Florida.
Te puede interesar
Fiel a su estilo, la cantante utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos fragmentos del viaje familiar, desde la emoción de su madre por visitar los parques por primera vez, hasta las fuertes lluvias que los obligaron a resguardarse.
La actriz mostró como, en medio del caos y la incertidumbre, compraron provisiones para refugiarse en su casa de Orlando a la espera de que pase el ciclón, el cual se espera que impacte en el estado norteamericano en las próximas horas.
Mientras se encontraban en Magic Kingdom, con la emoción a flor de piel, Barón compartió con sus 6 millones de seguidores una captura de pantalla del servicio meteorológico nacional que decía: “Posibilidad de huracán”. A pesar de esto continuaron con la aventura familiar en el icónico parque de Disney, terminaron el día y regresaron al lugar que eligieron para hospedarse.
Estados Unidos tiene un sistema de alerta instantáneo, a todos los celulares llega un mensaje avisando de las condiciones climáticas y dando instrucciones claras de cómo proceder durante el tiempo que dure. “Bueno, efectivamente en medio de la experiencia, parques de diversiones, vamos a vivir la experiencia huracán”, comienza el mensaje de la cantante junto al aviso de emergencia.
“Supuestamente, todo estará bien y tenemos indicaciones de cómo esperar a que pase por encima de nuestra casa en Orlando. Jesús. Los mantengo informados”, agregó en una historia de Instagram.
Tras un día completo recorriendo el parque de diversiones fueron a una reconocida cadena de supermercados para abastecerse de todo lo necesario para pasar el huracán Milton de la mejor manera posible: “Vinimos al supermercado a comprar provisiones para encerrarnos y esperar que pase”.
“La gente está enloquecida. Yo me mantengo positiva, pero es como en las películas que sale la alerta en todos lados”, comentó en uno de los videos que subió en sus historias, en las que mostró los carritos de compras de la gente y las provisiones que eligieron para vivir esta desconocida situación.
La actriz y su familia tenían pensado llenar el changuito de alimentos no perecederos, agua mineral y elementos básicos, pero al llegar a la góndola del agua estaba completamente vacía. Frente a eso, tomaron latas de sardinas, garbanzos, porotos y atún para “la dieta del huracán”, como lo llamó la influencer.
El supermercado no fue la única parada que hicieron antes de regresar al departamento, sino que pasaron por una estación de servicio que se encontraba llena de gente para cargar nafta e intentar conseguir agua: “Bueno, es un caos todo, tipo las películas. La gente claramente está alterada y vamos a ver si encontramos agua”.
Al ser una situación completamente nueva para todo el grupo, Gabriela comenzó a probar las ventanas con las manos para ver si podían soportar los fuertes vientos, ya que no poseen persianas para protegerlos ante cualquier eventualidad: “Mamá testea el vidrio con las uñas a ver si resiste un huracán. Lloro”.
Más allá del mal momento, Jimena y su mamá decidieron tomarse la situación con cierta calma y humor, sin dejar de lado la preocupación.
“(Mi mamá) esperó 61 años para conocer Disney y la agarró un huracán”, publicó Jimena en su cuenta personal de X (ex Twitter) sobre su experiencia frustrada en Estados Unidos.