|

Majo Martino reveló que tuvo cáncer de mama: "Fue una película de terror"

La panelista se animó a contar el complejo episodio de salud que atravesó hace un año atrás mientras estaba de temporada teatral en Villa Carlos Paz

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 14 42

Por Redacción

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 14:42

Este miércoles, en el programa Mañanísima (El Trece), mientras Carmen Barbieri y sus panelistas estaban hablando de la salud de Wanda Nara, quien está realizando un tratamiento contra la leucemia, Majo Martino se animó a contar su experiencia personal y reveló por primera vez detalles sobre su batalla contra el cáncer.

“El 31 de diciembre estábamos en Carlos Paz, ya habíamos debutado con la obra y nos esperaba la temporada por delante. Recibo por mail el diagnóstico y era cáncer de mama. No sabés el miedo que tenía, recién arrancaba la temporada", contó la panelista, que se mostró muy conmovida.

"Hablé con la ginecóloga y el cirujano, todo fue rápido, me dicen te operás el 17 de enero. Yo en ese momento no quería contar nada, estaba muy angustiada, muy triste, muy asustada. Me operé, a los 10 días volví y seguí con la obra de teatro", agregó Majo.

El duro relato de Majo Martino:

Al momento de contar cómo notó que algo andaba mal, Majo relató:  “Hace un año, estaba tranquila en mi casa hablando por teléfono con mi novio de ese momento (Locho Locciano). Sin querer me toqué la mama y sentí una bolita chiquitita. A las mujeres nos salen nódulos y quistes. Llamé a mi ginecóloga, yo ya me había hecho una mamografía y no había salido nada raro. Me hice una ecografía. La ginecóloga me dijo: ‘No es nada para alarmarse, pero hacemos una biopsia’. Me estaba preparando para hacer teatro en Carlos Paz con mi novio. Justo antes de viajar a Córdoba, me hice todos los estudios”, explicó.

En ese momento, Martino y Locciano viajaron a Córdoba para actuar en la obra El Hostel de los Millones en el teatro Candilejas. Luego de un mes, recibió el resultado de la biopsia en plena temporada. “El 31 de diciembre estábamos en Carlos Paz, ya habíamos debutado y nos esperaba la temporada por delante. Recibo por mail el diagnóstico y era cáncer de mama. No sabés el miedo que tenía, recién arrancaba la temporada Yo estaba con mi familia, con la de Locho, y una bomba en la mano”, recordó la periodista.

El pasado 17 de enero debía operarse con el cirujano Roberto Elizalde en una clínica de Buenos Aires. Nara Ferragut, productora del espectáculo, ocupó su lugar en la obra para que pudiera someterse a la intervención quirúrgica y tomarse diez días de recuperación. “En ese momento no quería contar nada porque estaba muy angustiada. Estaba triste y asustada, quería poner la energía en mí. Yo quería atravesarlo, resolverlo”, aseguró.

Durante su relato, la panelista afirmó que se sintió muy conmovida con el caso de Wanda Nara, ya que en la prensa se filtró que tenía leucemia antes de ella lo pudiera contar. “Cuando pasó lo de Wanda me puse a llorar, porque pensé: le robaron ese momento de poner todas tus energías en ella y procesarlo”, manifestó.

Más allá de todo, decidió seguir trabajando, mientras se recuperaba de la operación y se preparaba para realizar un tratamiento preventivo con quimioterapia y rayos al finalizar la obra. Me hizo muy bien el teatro, yo estaba operada, no podía levantar el brazo, aun así me hizo bien. Locho estuvo, lo quiero mucho, fue difícil porque no sabíamos cómo manejarnos”, aseguró.

Cuando Carmen Barbieri le consultó si tenía antecedentes, la periodista respondió que su mamá había tenido cáncer de esófago. Más tarde, cuando le preguntó si había perdido pelo, Majo se largó a llorar y respondió: "Sí, sucedió en medio de lo que le pasaba a mi hermano, por eso no quería ir a ningún programa de tele. No por lo de mi hermano, sino porque se me estaba cayendo el pelo. Para la tele es importante el tema de la imagen. Por eso yo le puse onda, seguía yendo al gimnasio, mi hermana que es un sol me acompañaba”.

Temas de la nota

Últimas noticias