|

La impactante entrevista de Susana Giménez a "La Mary" con Inteligencia Artificial

En su último programa del año y gracias a la IA, la conductora dialogó con el mítico personaje que interpretó en 1974

Lunes, 09 de diciembre de 2024 a las 09 21

Por Redacción

Lunes, 09 de diciembre de 2024 a las 09:21

El domingo por la noche, Susana Giménez despidió el año con un conmovedor momento al aire. Gracias a los avances tecnológicos y las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial, la conductora de Telefe tuvo la oportunidad de entrevistarse a sí misma y tuvo un increíble mano a mano con La Mary, personaje que marcó su carrera desde 1974.

Una actriz, caracterizada con el look de esa película que dirigió Daniel Tinayre hace 50 años atrás, encarnó a la animadora y gracias a la IA se pudo recrear por primera vez en televisión su rostro de aquellos años.

La entrevista estuvo cargada nostalgia y emoción, donde la Susana de 30 años le iba realizando preguntas sencillas a la Susana actual, tales como cuándo fue que se convirtió en rubia o si había llegado a conocer a Rita Hayworth, junto a otras más profundas como si hubiera cambiado algo de su vida y su relación con su madre.

 “¿Si pudieras volver al tiempo atrás, cambiarias algo?”, fue otra de las consultas que le hizo la Su joven a su otro yo. “Nunca cambiaría ni un minuto de mi vida”, aseveró, tajante para después relativizar sus dichos. “A lo mejor cambiaría la forma de encarar algunas cosas”, expresó.

“A lo mejor cambiaría la forma de encarar algunas cosas como con mi madre. Ella vivía en Mar del Plata, yo la extrañaba mucho y me hubiera gustado... Pero, bueno. Ella también tenía su pareja y era marplatense, por eso se quedó ahí. Pero cuando yo era un poco más chica que vos, nos peleábamos mucho hasta que yo crecí y me fui a vivir sola. No la valoré tanto en mi niñez y en mi juventud como después cuando vi su vida y me hice el plan en mi cabeza sobre cómo había sufrido, detalló, sobre su mamá, María Luisa Sanders, que murió en 1996.

“¿En algún momento voy a dejar el cigarrillo?, fue otra de las preguntas. “Sí, cuando llegues a los 43. Yo hacía el programa al mediodía y tenía dos funciones de Sugar. La garganta no me daba. Siempre fue mi parte débil la garganta. Es una comedia musical que vas a hacer, pero cuando seas más grande”, señaló.

“¿Quién fue el gran amor de tu vida?”, le preguntó, momento en el que la diva prefirió esquivar la respuesta. "Sabia que me lo ibas a preguntar, pero nunca contesto esto. La verdad que, menos uno o dos, no existen más pobres, murieron. Por eso no me gusta hablar, es feo". 

“Ahora vos sí vas a amar mucho, varias veces y vas a ser muy feliz, agregó, siempre con humor, mientras le recomendaba no volver a casarse. “No te lo aconsejo”, dijo, entre risas. “Algún hombre me robó, pero amparado por la ley”, fue otra de las frases más punzantes, en alusión a su escandaloso y millonario divorcio de su exmarido, Huberto Roviralta.

“Hay cosas que no vas a poder evitar, pero te vas a divertir. Menos con ese, con todos te vas a divertir, reírte y la vas a pasar bien”, sostuvo la diva de los teléfonos. “Lo que más extraño es la juventud. Viví, viajé, hice todo lo que me gustó en la vida, amé y fui amada. ‘El sol iluminó mi faz. Vida nada me debes, vida estamos en paz’”, expresó, citando el reconocido poema de Amado Nervo.

Cuando llegó el final del particular momento, ya en su escritorio, luego de la experiencia que había vivido, Susana se mostró honesta sobre los reparos que había tenido al principio cuando se lo ofreció su producción, pero tras ver el resultado final manifestó su sensibilidad y alegría. “Es emocionante. Me tocó el corazón”, finalizó.

La creación de La Mary en IA llevó muchas horas de un trabajo de especialistas y Juan Manuel Funes Szelagowski, el director creativo del proyecto y fundador de Furor Studio. "El proceso exclusivamente tecnológico fue agarrar mucho material audiovisual de Susana, sobre todo de La Mary. Agarramos la película remasterizada, entrevistas que estuvieran en buena calidad, se analizó todo ese material y se entrenó un modelo de Inteligencia Artificial”, explicó el dueño de Furor Studio en diálogo con Teleshow sobre la parte técnica detrás de lo que se vio el día domingo en la pantalla chica.

Y agregó cómo fue la creación de la voz: “Lo mismo se hizo con la voz, escuchamos un montón de entrevistas para replicar la voz característica de Susana en esa época. No sé cuantos minutos de entrevista de esa época vimos y con eso se sintetizó una voz en modelo con Inteligencia Artificial"

Este proyecto no solo se trata de una gran apuesta para la pantalla de Telefe sino también de una apuesta a nivel mundial, ya que es la primera vez en la historia que se usa este tipo de tecnología para hacer una entrevista. “No se hizo nunca, no hay precedente de esta locura que hicimos. Cuando buscas referencias siempre es deep fake y fue para hacer un plano fijo con un actor escena, donde podés tener cincuenta tomas y le pedís al actor que no se mueva mucho, que no salga de una estructura”, contó con orgullo.

Últimas noticias