Este martes se dio una pelea impensada en la pista del Cantando 2024. Flavio Mendoza, que ya había sido noticia a raíz de su polémica pelea con la Gata Noelia días atrás, ahora volvió a ser foco en las redes sociales por un tenso cruce con Martín Salwe, locutor del programa.
Te puede interesar
Todo comenzó cuando Nicolás Zuviría, compañero de Lolo Poggio, anunció su salida del certamen por problemas personales. "No puedo darle el 100% que se merece el certamen. Necesito dar un paso al costado porque no lo estoy disfrutando". Frente a eso, el jurado y productor teatral le aconsejó: "Tengo una escuela de danza, de acrobacia y de arte, y justamente el mensaje es ‘no abandonar’. Para seguir tus sueños, tenés que seguirlos, lucharlos y arreglarlos. Para mí es así. Si no te quedás siendo un artistita. Yo prefiero ser un artista”, expresó.
Fue entonces que el locutor del programa de América lanzó un irónico comentario: “Qué mensaje, eh”. Esto generó que Flavio tome la palabra para volcar su enojo ante la atenta mirada de los participantes y sus compañeros: “Perdón, perdón. Los comentarios...Martín, sos tan boludo a veces"
"Estamos dando un mensaje, justamente, para cuando tenés una escuela de danza, de niños, que sea ‘no abandonar’, pero si vos metés la cosita de hueco...”, siguió Flavio, enojado por la reacción del locutor.
"¿Querés que te responda con altura? Para mí hay que ser feliz. Y si hay que abandonar, te tenés que ir. Es simple", retrucó Salwe, acompañando la decisión del cantante.
"Bueno, van a ser artistas como vos", le respondió Flavio, de manera irónica. "Bueno, perfecto. Acá estoy, igual que vos", comentó Salwe. Y el jurado agregó picante: "No, no sé. No sé si en el mismo lugar".
"Bueno, a 20 metros de distancia", siguió Salwe, luego de sentirse ninguneado por el jurado.
El debate ya había generado cierta tensión en el estudio, donde estaban aquellos que apoyaban la decisión de Zuviría de priorizar su salud mental, mientras que otros le aconsejaron que lo piense bien porque podría afectar su carrera artística para siempre.
"Es una pena, porque él es un gran artista. Cuando un equipo se forma, hay que lucharla hasta el final. Eso es lo que corresponde, sino el mensaje para afuera siempre es cualquier cosa. Deberían luchar juntos y bancársela. Vos deberías organizarte con tus cosas y seguir. No me parece que el mensaje sea 'está bien, abandoná'"
En ese momento, Gladys la "Bomba" Tucumana lo frenó y opinó al respecto: "Yo consideró que, si no deseo hacer algo, hacerlo obligado, algo que es tan sensible como cantar y transmitirle al público algo, yo la verdad que te felicito que no lo hagas. Está muy bien que decidas hacerlo, porque sino sería ir en contra de esta pareja que tiene muchas posibilidades de seguir en el certamen. Si no tenes ganas de esta acá, está bien que te vayas"
Pero Flavio siguió firme con su postura: "Yo si me comprometo en hacer algo, yo lo haría. Como artista lo hago a morir. He trabajado en un montón de compañías donde no me gustaba lo que hacía, pero lo hice porque di mi palabra, firmé un contrato y di mi compromiso. Para seguir tus sueños, tenes que seguirlos, lucharlos y arreglarlos. Sino, te quedas en ser un artistita y yo prefiero ser un artista"