Ya pasaron diez días desde que salieron a la luz los polémicos videos de Tamara Pettinato en el despacho de Alberto Fernández luego de darse a conocer la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género. Sin embargo, este fin de semana se conoció nuevo material y el tema volvió a instalarse.
Te puede interesar
Esta vez, quien rompió el silencio fue José Glinski, actual pareja de la panelista y diputado nacional de la provincia de Chubut.
El funcionario denunció que su novia es "víctima de una operación enorme" y de "una campaña de hostigamiento" en su contra.
"Es difícil, es duro. Pero bueno... estoy acompañándola a ella. Estoy acompañando a una persona que fue agredida. Es un tema familiar y hay que cuidarla. Yo no estoy dolido ni nada. Ella ya habló, es doloroso para ella hacerlo, y hay que cuidar a nuestros hijos", expresó Glinski mientras intentaba evitar el móvil de LAM (América)
Luego, este domingo salió al aire de Futurock y amplió su pensamiento sobre el tema: "Para mí es difícil correrlo de lo personal porque el video de Tamara aparece envuelto en algo que no tiene nada que ver. Me da la sensación de que hay un degradamiento de la calidad institucional que permite que cualquier causa que se tramite pueda ser operada a través de los medios de comunicación".
"Hay un trasfondo de ciertas cuestiones que explican que el hecho está siendo utilizado como vendetta política. Me da la sensación de que hay un grupo que de gente que se mando una cagada y van a tratar de taparlo y de encontrar un responsable", sentenció. "Se encontraron con ese video y sirvió a los efectos de poder pasar un mensaje. Veo una fuerte política de amedrentamiento de parte de algunos sectores de poder hacia cualquier oposición que emerja o amenaza a determinados privilegios", agregó.
Asimismo, sobre su relación con la hija de Roberto Pettinato, Glinski manifestó: "Tiene un temple de hierro. Es víctima de una operación enorme, de una campaña de hostigamiento. No sé si hubo momentos de semejante virulencia y ataque como los que vivimos ahora".
Si bien la periodista ya se había expresado al respecto en sus propias redes sociales, en esta oportunidad se presentó en el programa Final Feliz, del que participa junto a Nazareno Casero y Luli Iácono, por el canal de streaming Blender.
“No me escondí, no me escapé, no tengo por qué esconderme ni irme del país. Me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional que es verte expuesto en algo que no elegís, que no se lo deseo a nadie, es algo que yo no quise nunca, es un video que nunca tuve, que no estaba en mi teléfono, que no salió de mí, que lo tenía una sola persona, dos, me enteré después", expresó en vivo.
"Corrieron el foco por completo de lo importante: una denuncia por violencia de género, mezclaron todo. Sacaron el foco de esa denuncia, me pusieron en tapas de diarios hablando de esa denuncia, ponían mi video, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Acá lo serio y lo importante es esa denuncia y es lo que tienen que investigar. Tienen que escuchar a esa víctima, y no tiene nada que ver este video", agregó después.
"Este video es un chisme, corrieron el foco de lo importante, me piden explicaciones a mí cuando no soy la persona que tiene que explicar. Me quedé a un almuerzo que me invitó el único que te puede invitar, entré con cuatro personas más y no en un baúl. Hay un solo villano en esta historia y no soy yo”, concluyó Tamara sentada al frente de la mesa del ciclo.