|

Violencia machista: una periodista fue atacada por un conductor durante un programa de radio

Una periodista fue víctima de un violento episodio por parte de un colega al aire, durante una emisión de radio. 

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 21 05

Por Redacción

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 21:05

Este martes, la periodista Laura Kretschmen padeció un repudiable episodio de violencia machista, al ser atacada y amenazada al aire por parte del conductor Bruno Ballesteros, durante un programa radial que se emite por la emisora Sol 91.5, en Santa Fe. 

En un segmento del programa en donde paradójicamente hablaban del violencia el conductor comenzó con una pésima reacción, ante una supuesta interrupción por parte de la periodista. Previo a las agresiones Ballesteros dijo: "Hay gente de tu edad, y no lo digo por los pañuelos verdes, que son extremistas". 

Cuando Kretschmen intentaba acotar algo al respecto, el conductor expresó un enojo con un gesto lamentable: "Dejame hablar, la puta madre, te voy a tirar con el teléfono celular", aseguró al tiempo que agarraba el celular y simulaba que se lo iba a lanzar. 

Ante este gesto la periodista le dejó en claro que estaba siendo violento con ese gesto, a lo que el conductor respondió en un tono feroz: "Me parece una estupidez. No me dejás hablar, ¿qué es peor? ¿cortar la libertad de expresión a alguien o decir que te voy a tirar el celular?" 

Ante la firmeza de la postura de su compañera Ballesteros desató una catarata de epítetos queriendo defenderse, "cállese, porque ya me estoy cansando", "bajá un cambio", "es una joda, vieja" y "me ponés mal". 

Repudio de organizaciones feministas

El episodio fue filmado, ya que dicha radio también emite el vivo en directo por una plataforma online. El video se viralizó en las redes y fue rápidamente repudiado por la Asociación de Periodistas y Comunicadoras Feministas de Santa Fe, que expresaron su solidaridad con la periodista Laura Kretschmen. 

En un comunicado manifestaron: "Otro acto de machismo, que siempre es agresivo, descalifica y menosprecia a las mujeres, nos hace decir una vez más que estamos hartas de soportar estas situaciones en nuestros espacios laborales. Los intercambios de ideas no avalan, de ninguna forma, la violencia machista". 

"Insistimos en la necesidad de incorporar la perspectiva de género no solo en los discursos, sino también en las políticas de los medios de comunicación. Solicitamos que las autoridades de la radio en cuestión consideren el hecho para que no se repita", concluyeron. 

Luego del episodio el periodista Bruno Ballesteros, ensayó un pedido de disculpas para con la joven periodista y le dijo: 

Le pido disculpas si se sintió ofendida. Fue parte de la discusión. Es mi forma de pensar de la violencia", argumentó. "Quizás no estuve bien, pero qué vamos a hacer. Yo soy muy cerrado en algunas cosas. Jamás intenté ofenderte, y quedate tranqui. Nos pedimos disculpas", sentenció en un clima de tensión en el programa de la radio de Santa Fe. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias