|

Una mujer de 38 años Murió tras caer de una camilla

Ocurrió en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, donde la víctima luego de salir de quirófano, sufrió una caída que le produjo fracturas de cráneo y de mandíbula.

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 12 56

Por Matías Danura

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 12:56

Un insólito episodio tuvo lugar en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, donde en las últimas horas, una mujer de 38 años sufrió un accidente y falleció luego de realizarse una colonoscopía. De acuerdo a lo que informaron allegados a la víctima, cayó de la camilla mientras era trasladada y sufrió fracturas de cráneo y de mandíbula, las cuales terminaron provocándole una hemorragia interna.

La joven, identificada como Brenda Berges, falleció este lunes en el hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue trasladada luego de protagonizar el lamentable episodio. 

Según cuentas fuentes cercanas, la mujer agonizó durante siete días hasta que finalmente falleció. Además, denuncian que las autoridades del hospital donde ocurrió el accidente ocultaron el incidente durante dos días hasta que finalmente informaron a la familia que Brenda sería trasladada al Hospital Fernández, momento en el cual, según relatan, tomaron conocimiento de lo sucedido.

A pesar del traslado y de los esfuerzos del personal médico por salvarla, la mujer que trabajaba como administrativa en el Hospital Domingo Mercante, finalmente murió.

Qué pasó con Brenda

 Brenda Berges, de 38 años y empleada administrativa del Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, ingresó el pasado 13 de mayo para realizarse una colonoscopia. Al salir del quirófano, quedó sola en una camilla desprovista de barandas u otras medidas de seguridad para evitar accidentes. 

Al despertar, todavía bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y se cayó. Ese incidente, le ocasionó un fuerte golpe en su cara, la cual impactó de lleno contra el piso. El resultado fue una fractura de mandíbula y de cráneo. Además, tuvo una hemorragia interna que obligó a las autoridades del centro médico a trasladarla al Hospital Fernández, donde fue operada de urgencia.

Tras una agonía que duró casi una semana, este lunes se confirmó el fallecimiento de la joven. Tras conocerse la trágica noticia, el Hospital compartió un mensaje en redes sociales expresando sus condolencias a la familia de la fallecida.

"Con gran pesar, informamos a la comunidad que hoy hemos perdido a nuestra querida compañera y colaboradora del hospital", escribieron en su página de Facebook, aunque evitaron cualquier tipo de referencia sobre los detalles que desencadenaron el trágico desenlace.

Últimas noticias