El financista Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue encontrado muerto este fin de semana en el complejo de cabañas del cual era dueño. Según se supo más tarde, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un robo seguido de muerto.
El hecho sucedió en la madrugada del viernes, cuando una mujer y dos hombres llegaron en moto al complejo Villa Lago, situada en la localidad de Villa Carlos Paz. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los agresores ingresan mediante amenazas al departamento del padre de Di Noto, en donde le robaron dinero y objetos de valor.
Desde allí, fueron al departamento del financista y le vaciaron dos cuentas bancarias a través de su computadora. Según trascendió, habrían hecho unas 20 transferencias por un monto de $3.200.000 y habrían pedido un crédito por otros $3.000.000 a su nombre.
Luego lo llevaron uno de los departamentos del complejo, en donde lo maniataron y luego le habrían dado muerte. Como sus familiares pensaron que lo habían secuestrado, estuvieron varias horas buscandolo en distintos lugares, hasta que finalmente dieron con el cuerpo muerto dentro del complejo de cabañas.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores, es que el financista habría arreglado mantener un encuentro con la mujer a través de la aplicación de citas llamada Tinder. La mujer planeó el robo con dos cómplices y luego asesinaron a Di Noto.
En las imágenes se puede ver que uno de los delicuentes huyó en una moto roja junto a la mujer que había arreglado con la víctima la supuesta cita; mientras que el otro agresor huyó en el auto del padre de la víctima.
A partir de estos registros fílmicos, la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, baraja dos hipótesis: una vinculada al engaño por parte de la mujer y sus cómplices, y la otra relacionada a una posibles venganza por deudas del contador, que aparentemente tenía problemas económicos en los últimos tiempos.
Si bien las primeras pericias indicaron que su cuerpo tenía signos de violencia, ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
En su cuenta de LinkedIn se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.