El Gobierno nacional anunció que desde el miércoles 18 de diciembre los usuarios de la tarjeta SUBE contarán con un saldo negativo más amplio para utilizar en caso de no tener carga suficiente.
Te puede interesar
Este cambio beneficiará a quienes utilizan colectivos, subtes y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por otro lado, la línea Urquiza mantendrá temporalmente el límite de $480 hasta que finalicen las mejoras tecnológicas en sus molinetes.
Desde la Secretaría de Transporte, conducida por Franco Mogetta, explicaron que este beneficio no requiere gestión alguna por parte de los usuarios: "El beneficio se aplica de forma automática y los usuarios no deben realizar ningún tipo de trámite".
El Gobierno ajustó el saldo negativo de la SUBE: cómo queda
Con la actualización, el saldo negativo para colectivos, subtes y lanchas colectivas pasará a $1200, mientras que en los trenes alcanzará los $650.
El saldo de emergencia ahora permitirá cubrir hasta tres boletos mínimos de colectivo, cuyo valor actual es de $371,13.
En el caso de los trenes, los $650 serán suficientes para dos viajes en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, además del Tren del Valle en Neuquén.
Carga electrónica: opciones disponibles
Para recargar la SUBE, los usuarios podrán utilizar las siguientes alternativas electrónicas:
- Aplicación SUBE (compatible con Android 6 o superior).
- Billeteras virtuales.
- Cajeros automáticos.
- Homebanking.
Aunque las tarifas de transporte están congeladas desde agosto, resta confirmar si la actualización del saldo negativo generará algún cambio en los valores actuales.
Entró en funcionamiento la app SUBE digital: ya se puede pagar el colectivo con el celular
El colectivo se podrá pagar con el celular desde este mismo miércoles ya que entró en funcionamiento la SUBE Digital. Este nuevo medio de pago será para aquellos que cuenten con teléfonos cuyo sistema operativo sea Android 8 o superior y tenga también tecnología NFC.
Esta aplicación ya se encuentra disponible en 61 localidades de la Argentina y, con el correr de los días, permitirá a usuarios de todo el territorio nacional poder utilizarla.
De esta manera, quienes cuenten con el sistema operativo previamente mencionado pueden descargar la app SUBE y activar de forma gratuita la tarjeta digital, la cual funcionará de manera independiente de la física.
La activación de SUBE Digital a nivel nacional se realizará de manera gradual, por lo que se irá habilitando progresivamente hasta alcanzar el 100% de disponibilidad.
Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios.
Los usuarios podrán cargar hasta $40.000 de saldo en su SUBE Digital. Luego de pagar el boleto, las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales verán reflejado el descuento al instante.
Cómo acceder a la SUBE digital
Para acceder a la SUBE digital hay que descargar la app SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, por el momento no funciona en Iphone. Así, los usuarios deberán:
- Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
- Ingresar la clave SUBE.
- Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
- Cargar el saldo deseado con tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
Por otro lado, quienes ya cuenten con la app SUBE en su celular y una cuenta creada, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.