|

Rosario: Allanan el sanatorio de Niños por denuncias de maltratos a bebés

La fiscal O'Connell mandó a requisar la clínica pediátrica de Alvear al 800 por una denuncia de maltrato a los pacientes recién nacidos.

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 13 29

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 13:29

La justicia santafesina allanó este jueves la sala de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario, en el marco de una investigación por presunto maltrato a bebés por parte de dos empleadas que ya fueron denunciadas, informó el Ministerio Público de Acusación (MPA).

El procedimiento, ordenado por la fiscal, Viviana O'Conell, fue ejecutado este jueves a la mañana, alrededor de las 7, por personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el Sanatorio de Niños, ubicado la calle Alvear al 800, en el centro de Rosario.

Asimismo, indicaron que los allanamientos se realizaron en la sala de neonatología en el marco de una causa que se encuentra en curso y que se inició a raíz de una denuncia por presunto "maltrato" a bebés de parte de dos personas que se desempeñarían como enfermeras en esa sala de recién nacidos.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron diversa documentación de interés para la causa en curso, que serán analizadas, y así poder evaluar los pasos procesales con que continuará la investigación.

El MPA aclaró que el Sanatorio y sus autoridades, "no están vinculados en la investigación". En tanto, el Sanatorio divulgó en un comunicado en el que señaló: “Ante los hechos de público conocimiento y la investigación llevada a cabo por la fiscal Viviana O’Connel, del Ministerio Público de la Acusación, el Sanatorio de Niños pone a disposición toda la información necesaria para colaborar con la investigación".

Además, desde el centro de salud informaron "que el servicio de neonatología continuaba trabajando con normalidad".

Desde el sitio Rosario Plus indicaron que, de acuerdo con los primeros trascendidos, "la denuncia apuntó en concreto a dos enfermeras, acusadas de suministrar a los bebés cierta medicación fuera de prescripción médica, con el propósito de tranquilizarlos". 

Además de los efectivos del Organismo de Investigaciones, participan de los allanamientos forenses del Instituto Médico Legal (IML). 

Últimas noticias