Tras las dos crisis respiratorias que sufrió el Papa Francisco este lunes, el Vaticano informó que "durmió toda la noche y ahora continúa descansando". Además, aseguró que "en el contexto de una situación compleja, la situación parece estable".
Por su parte, Francisco "continúa con su terapia respiratoria y fisioterapia, y ha reanudado la ventilación de alto flujo utilizando una cánula nasal para el oxígeno".
La Santa Sede dio a conocer que "la mañana del martes estuvo dedicada al descanso y a la oración. En el contexto de una situación compleja, la situación parece estable".
Te puede interesar
El Vaticano en alerta: el papa Francisco tuvo dos crisis respiratorias
Este lunes, el estado de salud del Papa Francisco volvió a ser motivo de alerta en el Vaticano tras sufrir “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causada por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”. Su pronóstico continúa siendo "cauteloso" y "es posible que se produzcan nuevas crisis respiratorias", indicaron desde el Vaticano.
Según el comunicado de la Santa Sede, "en ambas ocasiones se realizaron broncoscopias para eliminar la acumulación de moco que causaba los episodios".
“[El lunes] por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva. El Santo Padre permaneció alerta, orientado y colaborador en todo momento”, explicó el Vaticano.
Además, afirmó que "los análisis de sangre del Papa mostraron que no tiene un recuento elevado de glóbulos blancos, lo que sugiere que no tiene una nueva infección respiratoria".
Te puede interesar
Aún en estado "complejo", el Papa se prepara para retomar las riendas del Vaticano desde el hospital: "Francisco piensa que lo importante es su disponibilidad para darse en cuerpo y alma”
Las últimas noticias que deben saberse sobre el Papa Francisco es que se organiza para llevar las riendas del Vaticano desde el hospital. El pronóstico sobre su estado de salud sigue reservado, aunque aseguran que nunca dejó de trabajar a pesar de estar ingresado desde el 14 de febrero pasado. “Francisco piensa que lo importante es su disponibilidad para darse en cuerpo y alma”, expresaron desde el Vaticano.
“Advierto en el corazón la ‘bendición’ que se esconde dentro la fragilidad”, escribió este domingo Francisco en una emotiva carta de agradecimiento. La máxima autoridad de la iglesia católica se dirigió a quienes en estos últimos días rezaron por él y lo están cuidando en estos momentos delicados para su salud.
Pese a su estado "complejo", voces del vaticano informan que el pontífice nunca dejó de trabajar. En esta semana firmó decretos, nombramientos, renuncias, la Catequesis del miércoles, la carta que sustituía el ángelus del domingo, la celebración del Miércoles de Ceniza... y el Vaticano siguió funcionando y organizándose desde la décima planta del hospital Gemelli de Roma.
Además, se reunió tanto el lunes como este fin de semana con su número dos y su número tres, el cardenal Pietro Parolin -secretario de Estado del Vaticano- y Edgar Peña Parra -sustituto de la Secretaría de Estado-.
En la primera visita, el papa y sus colaboradores gestionaron alguna de las beatificaciones y santificaciones pendientes, y entre otras cosas estaba también incluida la asignación de mayores poderes a la nueva ‘alcaldesa’ del Vaticano. Sin embargo, sobre el encuentro del domingo por la mañana de Parolin y Peña Parra con Francisco, el Vaticano no dio más información y no trascendió si se trató de un encuentro de trabajo o de una visita.