El ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos que iban a realizar los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de distintas cámaras empresarias de la actividad este martes en todo el país.
Tras esta medida, se garantizará el servicio de transporte de colectivos en todo el país por al menos dos semanas más, cuando las partes se vuelvan a reunir para reanudar la discusión.
La determinación fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este martes. Por otro lado, la extensión de la conciliación obligatoria llegará hasta el lunes 12 de junio.
Motivos del paro
Mientras que los trabajadores reclaman por un aumento salarial, los empresarios piden mayores subsidios estatales para mejorar las condiciones del servicio.
Tras el fracaso de la audiencia pactada para el pasado lunes a las 16 en la sede de la cartera laboral, el paro de colectivos iba a iniciar a las 00 del martes 30 de mayo.
A diferencia de las últimas medidas de fuerza que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el paro era en todo el país.