La actividad económica creció 1,1% en el mes de agosto y superó por primera vez los niveles prepandemia de febrero 2020, según informó la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumula 12 meses de suba constante y un 12,8% de crecimiento interanual. A su vez, durante el octavo mes del año todos los sectores crecieron de forma interanual con subas de dos dígistos en ocho de ellos, algo que no sucedía desde octubre de 2017.
También había crecido un 0,9% en julio y un 2,2% en junio. Los sectores que más aportaron al crecimiento fueron: Otras actividades de servicios (77,4% interanual), Hoteles y restaurantes (35%) y la Construcción (26,7%). De cerca se encuentra la Industria (13,7%) y el Comercio (15,6%).
Además, las actividades derivadas de la Salud crecieron un 12,9% y las de Transporte y comunicación un 11,6%. Por último, se ubican por debajo de los dos dígitos aquellas actividades de caracter inmobiliario, empresariales y de alquiler (7,9% interanual).