Durante el mes de agosto el uso de la capacidad instalada de la industria fue del 64,4% y marcó un récord desde 2017. Es la mejor marca para el octavo mes del año desde entonces, según las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Significó un incremento de 6 puntos con respecto al mismo mes de 2020, cuando marcó 58,4% debido a las dificultades de la pandemia por coronavirus y se ubicó en niveles similares a los registros de julio.
La utilización de las fábricas fue la más alta desde agosto 2017, cuando había alcanzado como máximo 67,3%. Desde ese entonces, las políticas del Gobierno de Cambiemos no ayudaron al avance del sector y de la economía en general, por lo que los valores fueron cayendo sistemáticamente.
En cuanto al sector industrial en general, ya en agosto había mostrado un alza interanual del 13,8% y de casi un punto en relación al mes anterior. En julio el uso de la capacidad instalada había sido del 64,1%, una cifra muy similar al récord que alcanzaría el mes siguiente.