Tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, del que se encuentran imputados 8 rugbiers por cometer el atroz homicidio en las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell. A dos días de que se cumplan 3 años del terrible hecho en la costa, continúan las audiencias que contarán con más de 100 declaraciones de testigos.
Te puede interesar
El día de hoy estará marcado por las declaraciones de los únicos dos rugbiers sobreseídos: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, de 22 y 23 años respectivamente.
¿Por qué fueron sobreseídos?
Ni bien ocurrió el crimen tanto Alejo Milanesi como Juan Guarino permanecieron detenidos por 23 días hasta que recuperaron su libertad. En aquel entonces, la fiscal del caso Verónica Zamboni había explicado que no había elementos que implicaran a ambos jóvenes con el brutal asesinato.
En aquel momento, la letrada explicó: “Las esenciales pericias que arrojarían claridad sobre la participación o no de Guarino y Milanesi en el suceso han arrojado resultado negativo” y en ese sentido agregó que “el estar allí con su grupo de amigos o resultar con lesiones (en el caso de Guarino, por una posible quemadura, y en el de Milanesi, por lesiones menores) no habilitan, por sí, a mantener una imputación penal por homicidio”.