El papa Francisco continúa en recuperación tras su internación a mediados de febrero. Según informó el Vaticano, su estado de salud se mantiene estable, aunque los médicos aún mantienen un pronóstico reservado.
Te puede interesar
En este contexto, el sumo pontífice envió un breve mensaje de agradecimiento a los fieles que rezan por él cada noche en la Plaza San Pedro.
Desde la Santa Sede indicaron que “dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo parte médico se difundirá el sábado” y que, hasta el momento, no presentó nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.
.jpg?cw=807)
.jpg?cw=807)
Desde el hospital, el Papa agradeció las oraciones por su salud
A pesar de su delicado estado de salud, Francisco continúa activo desde el hospital, donde sigue trabajando y cumpliendo con algunas de sus responsabilidades. Sin embargo, este jueves decidió enviar un mensaje personal a quienes lo acompañan con sus oraciones.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide”, expresó en un audio de 27 segundos difundido al inicio del rezo del Rosario. En la grabación se lo escucha con la voz cansada y pausada, pero con la voluntad de mantenerse cercano a los fieles.
El mensaje fue recibido con aplausos en la Plaza San Pedro, donde cada noche cientos de personas se congregan para rezar por su pronta recuperación.
A pesar de la fragilidad en su voz, el líder de la Iglesia católica quiso hacerse presente de alguna manera en la ceremonia, en la que cada noche cientos de fieles piden por su recuperación.
La salud del Papa Francisco: El Vaticano informó que las condiciones clínicas "se han mantenido estables"
La Santa Sede indicó que "los médicos aún mantienen un pronóstico reservado" y que "dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado".
Según dio a conocer el Vaticano, "las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores". Sin embargo, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado.
La Santa Sede indicó que "dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado".
"Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria", explicó el Vaticano y agregó que "el Santo Padre ha continuado con éxito la fisioterapia respiratoria y motora".
Por su parte, detalló que "los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables y no ha presentado fiebre".
"Hoy, el Santo Padre se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía", expresó el comunicado.
Aún en estado "complejo", el Papa se prepara para retomar las riendas del Vaticano desde el hospital: "Francisco piensa que lo importante es su disponibilidad para darse en cuerpo y alma”
Las últimas noticias que deben saberse sobre el Papa Francisco es que se organiza para llevar las riendas del Vaticano desde el hospital. El pronóstico sobre su estado de salud sigue reservado, aunque aseguran que nunca dejó de trabajar a pesar de estar ingresado desde el 14 de febrero pasado. “Francisco piensa que lo importante es su disponibilidad para darse en cuerpo y alma”, expresaron desde el Vaticano.
“Advierto en el corazón la ‘bendición’ que se esconde dentro la fragilidad”, escribió este domingo Francisco en una emotiva carta de agradecimiento. La máxima autoridad de la iglesia católica se dirigió a quienes en estos últimos días rezaron por él y lo están cuidando en estos momentos delicados para su salud.
Pese a su estado "complejo", voces del vaticano informan que el pontífice nunca dejó de trabajar. En esta semana firmó decretos, nombramientos, renuncias, la Catequesis del miércoles, la carta que sustituía el ángelus del domingo, la celebración del Miércoles de Ceniza... y el Vaticano siguió funcionando y organizándose desde la décima planta del hospital Gemelli de Roma.
Además, se reunió tanto el lunes como este fin de semana con su número dos y su número tres, el cardenal Pietro Parolin -secretario de Estado del Vaticano- y Edgar Peña Parra -sustituto de la Secretaría de Estado-.
En la primera visita, el papa y sus colaboradores gestionaron alguna de las beatificaciones y santificaciones pendientes, y entre otras cosas estaba también incluida la asignación de mayores poderes a la nueva ‘alcaldesa’ del Vaticano. Sin embargo, sobre el encuentro del domingo por la mañana de Parolin y Peña Parra con Francisco, el Vaticano no dio más información y no trascendió si se trató de un encuentro de trabajo o de una visita.