"El Papa ha descansado bien, toda la noche": el nuevo comunicado del Vaticano sobre la salud de Francisco

El sumo pontífice continúa con terapia de oxígeno con flujos reducidos y su insuficiencia renal “no es preocupante”, indicaron.

Martes, 25 de febrero de 2025 a las 10 07
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de febrero de 2025 a las 10:07
"El Papa ha descansado bien, toda la noche": el nuevo comunicado del Vaticano sobre la salud de Francisco "El Papa ha descansado bien, toda la noche": el nuevo comunicado del Vaticano sobre la salud de Francisco

El Papa durmió bien, pero aún sigue en estado crítico. Así lo informó este martes la oficina de prensa del Vaticano. Este breve comunicado se da luego de conocerse que su estado de salud muestra una “leve mejoría” y que la insuficiencia renal detectada recientemente “no es preocupante”.

“El papa ha descansado bien, toda la noche”, fue el escueto comunicado del Vaticano, mientras se espera un nuevo parte médico este martes, en el día 12 de su hospitalización por neumonía bilateral y otras complicaciones.

"El Papa ha descansado bien, toda la noche": el nuevo comunicado del Vaticano sobre la salud de Francisco "El Papa ha descansado bien, toda la noche": el nuevo comunicado del Vaticano sobre la salud de Francisco

Mientras por todo el mundo los fieles oran en un maratón de rezos y rosarios por la salud del papa, en Roma la Curia Romana y los católicos unieron este lunes sus esperanzas bajo una lluvia leve en la plaza de San Pietro, frente al templo más importante para la Iglesia católica, para pedir una mejoría en la salud del pontífice argentino.

Lo mismo sucedió también en Plaza Constitución, donde este lunes miles de personas se reunieron para rezar por la salud de Francisco. La conmemoración fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

El Vaticano informa que, a pesar de su situación, el Papa sigue trabajando. Ayer mantuvo una conversación con el Padre Gabriel, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, y nombró un nuevo obispo en Tenerife, lo que sugiere que no tiene intenciones de renunciar.

 

La salud de Francisco

Los médicos son optimistas respecto a la salud de Francisco. Este lunes se había comunicado que el papa “estaba descansado” sobre las 8:00 horas de la mañana y a las 11:00 se había creído necesario puntualizar que se había “despertado”. Hoy directamente hablan de “descansar bien, toda la noche”, aunque la situación siga siendo delicada.

El control de la “leve” insuficiencia renal detectada el día anterior “no suscita preocupación”, según indicaron los médicos, quienes prefieren mantener un pronóstico reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.

El papa sigue con terapia de oxígeno, aunque los flujos se han reducido levemente en comparación con días anteriores.

Además, el pontífice volvió a comunicarse con el párroco de la única parroquia católica de la Franja de Gaza para expresarle su “paterna cercanía” y ha retomado algunas de sus tareas.

A la espera de un parte médico más detallado de por la tarde, Francisco continuará ingresado mientras los fieles de todo el mundo le mandan fuerzas para estos momentos de “enfermedad y prueba”.

El cardenal Pietro Parolin, ‘número dos’ del Vaticano, se dirigía ayer a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para recordarles que la oración por el pontífice es algo que existe desde los inicios de la Iglesia católica: “En los actos de los Apóstoles se contaba que la Iglesia rezaba intensamente mientras Pedro era custodiado en prisión. Desde hace 2000 años el pueblo cristiano reza por el papa que se encuentra en peligro o enfermo”.

Últimas noticias