La casa nata de Diego Armando Marandona, ubicada en Villa Fiorito, fue declarada como "lugar histórico nacional" por el Gobierno debido a la "enorme influencia" que tuvo el astro futbolístico en la cultura popular de nuestro país. La misma trascendió el deporte y se convirtió en uno de los "símbolos más reconocibles de nuestra identidad".
Fue publicado hoy en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación".
La resolución detalla: "Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor N° 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", dice el Decreto 733.
Por último, destaca que la casa de Maradona "representó para él durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia". También recuerda que allí se instalaron sus padres conocidos como "Don Diego" y "Doña Tota" tras emigrar desde Corrientes.